sábado, abril 20, 2024

Esta tarde llega el décimo vuelo desde Moscú con otras 300 mil vacunas Sputnik V

Se trata del quinto cargamento en menos de 2 semanas que arribará al país con dosis para reforzar el campaña de inmunización.

Categorías:

El décimo vuelo de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, que viajó a Rusia, llegará a las 15:30 al aeropuerto internacional de Ezeiza, con un nuevo cargamento de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Así lo informaron fuentes oficiales que precisaron que el vuelo AR1067 de la aerolínea de bandera proveniente de Moscú, trae una nueva partida que "se conforma de 250.000 dosis del componente 1 y 50.000 dosis del componente 2".

- Publicidad -

Por todo esto, el Gobierno nacional destacó que con la llegada de estas 300.000 vacunas, Argentina "contará con 5.768.540 de dosis", en la carrera por inmunizar lo más posible antes del estallido de la segunda ola de la pandemia.

"La semana pasada el país recibió 1.200.000 dosis”, remarcaron desde el Ejecutivo y recordaron que “el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V y tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú”.

Además, las fuentes detallaron que este cargamento se suma a las que llegaron “el viernes último” con “370 mil” dosis más, todos en vuelos de Aerolíneas Argentinas, que cumple con traer dosis desde Rusia hace tres meses.

Por otra parte, el Gobierno nacional adelantó que esta semana se prevé que lleguen casi 2 millones de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 aplicaciones del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo pasado.

- Publicidad -

Las dosis COVAX que pertenecen a la OMS  fueron elaboradas por Oxford/AstraZeneca, y forman parte de las 9 millones de aplicaciones que el organismo internacional prometió entregar al Gobierno nacional para combatir la pandemia.

Respecto a las Sputnik V que llegarán esta tarde, el Ejecutivo recordó que, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las provincias en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT.

Además, la empresa argentina confirmó en las últimas horas que este martes emprenderá vuelo hacia China un avión en busca de nuevas dosis de Sinopharm, el fármaco producido en el gigante asiático.

 

 

"A las 12:50 despegará un nuevo vuelo a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm", informó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, sobre la travesía.

Cabe destacar que la llegada de casi 6 millones de dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca al país desde diciembre de 2020, pertenecen a la estrategia gubernamental de conseguir vacunas de diferentes productores para cubrir la campaña de inmunización nacional.

De todas maneras, a pesar de los esfuerzos, hasta el momento solo arribaron al país poco más del 8% de las dosis prometidas por los laboratorios, debido a la escasez mundial de vacunas contra el coronavirus, por la alta demanda de los países.

Sin embargo, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya se distribuyeron 4.857.445 de vacunas y se aplicaron 3.744.566, de las que 670.936 personas recibieron ambas dosis.

 

 

La carrera por acelerar la campaña de vacunación en el país resulta vital en un contexto de aumento significativo de casos en la última semana, en lo que hasta el propio presidente, Alberto Fernández, definió como el “inicio de la segunda ola” de la pandemia.

De hecho, el Ministerio de Salud nacional informó que en las últimas 24 horas 163 víctimas fatales y 14.014 nuevos contagios de coronavirus, la cifra de infectados más alta contabilizada desde el pasado primero de enero.

Por lo mismo, el Ejecutivo nacional dispuso restricciones nocturnas y trabajo remoto para el personal administrativo de las dependencias estatales por esta semana, para lograr contener la curva ascendente de contagios.

Más Leídas

Destacadas