jueves, marzo 28, 2024

Detienen a un hombre que robó, violó y quemó con agua hirviendo a su expareja

El victimario era buscado desde el 11 de septiembre de 2020, cuando ingreso al domicilio de la mujer y la atacó brutalmente.

Categorías:

Un hombre de 43 años que está acusado de robar, abusar y quemar con agua hirviendo a su expareja en la localidad de Ensenada en septiembre pasado, fue detenido en las últimas horas.

El hecho por el que era buscado ocurrió en Ensenada el 11 de septiembre de 2020 y el sospechoso fue atrapado en el barrio de Los Hornos después de un trabajo de investigación.

- Publicidad -

Según la denuncia, el agresor ingresó a la vivienda de la mujer con quien había mantenido una relación de pareja, ubicada en Güemes y Joaquín González, donde desplegó el brutal ataque.

Una vez en la casa de la víctima, comenzó a golpearla, la violó y le arrojó una olla de agua hirviendo, por lo que le produjo quemaduras en el brazo y en la espalda, tras lo cual huyó.

La denuncia que la mujer formuló ante las autoridades policiales incluyó el robo de una herramienta de trabajo y de un televisor que dejó preparado para llevarse del lugar, agregaron los voceros.

Seis meses después de aquel episodio, el hombre fue detenido con un pistola y 32 municiones en su poder tras un seguimiento que realizaron efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

El arresto se realizó en una casa situada en las calles 71 y 141, de Los Hornos y el detenido quedó a disposición judicial, acusado de "tentativa de robo, lesiones y abuso sexual agravado".

 

Cómo denunciar si sos víctima de violencia de género 

 

Si sos víctima de violencia de género y necesitas asesoramiento, información o contención podes llamar las 24 horas, los 365 días del año, te podes comunicar al servicio gratuito y confidencial de la línea telefónica 144.

Si estas en una emergencia y precisas asistencia podes llamar al 911 o presentarte a algún hospital o centro de salud cercano a dónde te encuentres. También se puede denunciar en el botón diferenciado para casos de violencia de género en la app seguridad.gba.gov.ar sin tener que ir a la comisaría.

Más Leídas

Destacadas