jueves, abril 25, 2024

Arribó al país el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 300 mil dosis de la Sputnik V

Este nuevo cargamento, el quinto en menos de dos semanas, contiene 250 mil dosis del componente 1 y 50 mil dosis del componente 2.

Categorías:

Esta tarde aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el décimo vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue a Moscú en busca de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

Tras 17 horas de vuelo, la aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, bajo el número AR1067, tocó pista a las 15.30 con una nueva partida de antídotos que contiene 250 mil dosis del componente 1 y 50 mil dosis del componente 2.

- Publicidad -

En ese sentido, el Gobierno nacional destacó que con la llegada de estas 300 mil vacunas, Argentina "contará con 5.768.540 de dosis", en la carrera por inmunizar a la mayor cantidad de población antes de que la segunda ola de la pandemia crezca aún más.

"La semana pasada el país recibió 1.200.000 dosis”, remarcaron desde el Ejecutivo y recordaron que “el viernes 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V y tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú”.

Por otra parte, el Gobierno nacional adelantó que esta semana se prevé que lleguen casi 2 millones de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 aplicaciones del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo pasado.

Además, la empresa argentina confirmó en las últimas horas que este martes emprenderá vuelo hacia China un avión en busca de nuevas dosis de Sinopharm, el fármaco producido en el gigante asiático.

- Publicidad -

"Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”, dijo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

La semana pasada, la Anmat recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años. De esta forma, a partir de ahora el antídoto podrá utilizarse en este grupo de riesgo.

"La seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y, hasta el momento, del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto", indicaron desde el organismo.

Cabe destacar que la llegada de casi 6 millones de dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca al país desde diciembre de 2020, pertenecen a la estrategia gubernamental de conseguir vacunas de diferentes productores para cubrir la campaña de inmunización nacional.

 

 

De todas maneras, a pesar de los esfuerzos, hasta el momento solo arribaron al país poco más del 8% de las dosis prometidas por los laboratorios, debido a la escasez mundial de vacunas contra el coronavirus, por la alta demanda de los países.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana eran 4.857.445 las vacunas distribuidas, 3.744.566 las aplicadas, mientras que 3.073.630 personas recibieron la primera dosis y 670.936 ambas.

En tanto, el Ministerio de Salud nacional informó que en las últimas 24 horas hubo 163 víctimas fatales y 14.014 nuevos contagios de coronavirus, la cifra de infectados más alta contabilizada desde el pasado primero de enero.

Por lo mismo, el Ejecutivo nacional dispuso restricciones nocturnas y trabajo remoto para el personal administrativo de las dependencias estatales por esta semana, para lograr contener la curva ascendente de contagios.

Más Leídas

Destacadas