martes, abril 23, 2024

Mauricio Macri se apoya en el Grupo Dorrego para el armado electoral bonaerense

El expresidente de la Nación comenzó a moverse en la arena política tras la presentación de su libro “Primer Tiempo”.

Categorías:

En medio de un año electoral y con vistas al armado territorial para disputarle la presidencia al Frente de Todos en 2023, Mauricio Macri se reunió con intendentes del Pro que integran el Grupo Dorrego y buscan colar un candidato para la Gobernación bonaerense.  

Al encuentro en el Centro Asturiano asistieron los jefes Comunales de Jorge Macri (Vicente López); Nestor Grindetti (Lanús); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Javier Martínez (Pergamino); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Julio Garro (La Plata).

- Publicidad -

Se trata de la tropa de alcaldes que buscan protagonismo dentro de Juntos por el Cambio apadrinados por el ala más dura del frente opositor que lidera la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por supuesto el propio Macri.  

Durante la jornada, el expresidente habló de “la importancia de consolidar un proyecto provincial, sostenido en intendentes que conocen la provincia, gestionan el día a día, y que además lograron ganar en sus distritos y hoy gobiernan para más de 4 millones de bonaerenses”.

En tanto, desde el grupo de mandamases compartieron con Macri “la relevancia de generar una alternativa para ganar en las elecciones legislativas de este año y que el resultado de esa elección sea el sostén de una realidad distinta y mejor para el 2023″.  

En este sentido, el presidente del Pro bonaerense, Jorge Macri, aseguró que “el Grupo Dorrego sigue trabajando en conjunto para construir y consolidar un proyecto superador para los bonaerenses que surja desde la Provincia de Buenos Aires”.

- Publicidad -

 

 

“Hoy nos juntamos con Mauricio para intercambiar miradas sobre la evolución de la pandemia, la inseguridad en el conurbano, la actualidad nacional y provincial, y los enormes desafíos que nuestro espacio tiene por delante este año”, completó el alcalde de Vicente López.   

Según trascendió, los jefes comunales coincidieron en la reunión con la importancia de haber sostenido la unidad pese a la derrota, y que ese logro tiene mucho que ver con las intendencias en las que se ganó.

 

 

Por otro lado, el grupo coincidió en la preocupación por el ritmo lento de la vacunación y el aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires. “El desafío que nos dieron los bonaerenses es seguir consolidando este proyecto político para volver a recuperar la provincia y el país en el 2023”, dijo Garro.

La foto del encuentro es también una señal al interior de Juntos por el Cambio, luego del lanzamiento de la agrupación La Territorial que comandan dirigentes arraigados a la figura de la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien a mediados de abril lanzará su libro “Mi Camino”. 

Más Leídas

Destacadas