viernes, marzo 29, 2024

Provincia puso en marcha un programa de obras por $5 mil millones para los municipios

Los fondos de Nación serán distribuidos a los distritos con un criterio que contempla el 50% del CUD y el resto por el índice de ingresos de 2019.

Categorías:

El Gobierno bonaerense puso en marcha el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (PREIMBA), que prevé la asignación de cinco mil millones de pesos para la realización de obras en los 135 distritos bonaerenses.

El lanzamiento fue realizado desde el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

- Publicidad -

Según informaron desde Gobernación, los recursos para obras de infraestructura serán transferidos a la Provincia, que los distribuirá a los municipios con un criterio que contempla el 50% del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos de 2019.

Vale recordar, que el Preimba fue incluido en la ley de ampliación presupuestaria que votó el Congreso de la Nación y publicado en el Boletín Oficial el 21 de agosto pasado, incorporado a partir de un pedido del diputado bonaerense, Cristian Ritondo.

Juntos, oficialismo y oposición tenemos que construir un marco programático que cumpla con expectativas postergadas, porque las obras son mejor calidad de vida y eso es lo que queremos para la provincia y para todos los bonaerenses”, aseguró Ritondo. 

 

- Publicidad -

 

Del acto de presentación, también participaron las intendentas de Cañuelas, Marisa Fassi; de Quilmes, Mayra Mendoza; y de General Arenales, Erica Revilla; y los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Vicente López, Jorge Macri.

Además, estuvo presente el diputado nacional Cristian Ritondo; la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; y el secretario de Municipios, Avelino Zurro. 

Más Leídas

Destacadas