jueves, marzo 28, 2024

Partió el undécimo vuelo hacia Moscú y otro a Beijing por más de un millón de vacunas

Aerolíneas Argentinas emprendió dos travesías en busca de más dosis en el marco de la estrategia del Gobierno nacional de garantizar la mayor cantidad de inmunizados contra el COVID antes del invierno.

Categorías:

Aerolíneas Argentinas (AA) empredió dos vuelos en las últimas horas en busca de más de un millón de dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm, para continuar la campaña de inoculación contra el coronavirus, en pleno avance de la segunda ola de la pandemia.

De esta manera, el undécimo vuelo de la aerolínea de bandera partió en la madrugada del miércoles con destino a Moscú, por más Sputnik V y regresará mañana al país, así como otro avión partió ayer hacia Beijing por unas 900 mil dosis de Sinopharm.

- Publicidad -

Respecto a la travesía hacia Rusia, el vuelo partió a las 2:05 de la madrugada desde Ezeiza y arribará al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo cerca de las 18:30 de Argentina de hoy, en un viaje similar a los realizados anteriormente, por lo que podría traer cerca de 300 mil vacunas.

La eronave permanecerá en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas y se espera que, luego del viaje de regreso, aterrice en Ezeiza a las 16:30 horas del jueves.

Por lo mismo, el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, resaltó que significa "una evidencia más del rol estratégico de nuestra aerolínea de bandera, que permite al país tener una rápida respuesta ante cada necesidad logística".

De llegar el vuelo de Rusia, mañana se producirá un hecho inédito hasta el momento, ya que, por primera vez llegarán dos cargamentos con dosis, porque también arribará el avión de AA proveniente de Beijing que partió durante el mediodía del martes pasado.

- Publicidad -

Es que, el viaje con destino a China en busca de más dosis de la vacuna Sinopharm despegó ayer a las 13:07 del mediodía y tiene previsto realizar una escala en Madrid, desde donde partirá hacia su destino final en el Aeropuerto Internacional de Beijing.

"Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el COVID. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa", dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas.

La aeronave tiene previsto su arribo a Beijing este miércoles por la tarde, para permanecer en la capital china hasta terminar la estiba de cerca de un millón de dosis, que llegarán este jueves aproximadamente a las 19:00 horas a Ezeiza.

En esa línea, el titular de AA manifestó que "todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se están llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia que tanto daño está haciendo”.

 

 

“Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida", señaló Ceriani respecto a la seguidilla de vuelos que la compañía realiza desde el 19 de marzo para traer dosis.

Cabe recordar que tras la partida del vuelo a China, había arribado a Ezeiza el décimo vuelo de la empresa estatal que viajó a Rusia con un nuevo cargamento de 300.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus.

En ese marco, el Gobierno destacó que, con la llegada de esas 300.000 vacunas, Argentina "cuenta con 5.768.540 de dosis", a las que se añadirá el millón de dosis de Sinopharm y las cerca de 300.000 vacunas de Sputnik V que arribarán este jueves.

Por todo esto, la Ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, destacó que "nunca fue tan rápido" el proceso de llegada de vacunas, el desaduanaje y distribución a las provincias, y advirtió que la "velocidad de aplicación es muy importante".

 

 

Finalmente, Ceriani relató que “en pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas”, por los vuelos recientes que ya sumaron 1,2 millones de dosis a la campaña de vacunación en los últimos siete días.

Solo la semana pasada el país, recibió 1.200.000 dosis: el 19 de marzo llegaron 330 mil Sputnik V, tres días después arribaron otras 500 mil vacunas desde Moscú y el viernes último, 370 mil más, todas en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Además, esta semana se prevé en total un arribo de casi 2.000.000 de dosis, entre las cuales se cuenta la primera partida de 218.000 del mecanismo COVAX, que llegaron el domingo al aeropuerto de Ezeiza, elaboradas por Oxford/AstraZeneca.

 

 

En esa línea, el titular de Aerolíneas Argentinas remarcó que se siente “orgulloso de poder formar parte de la cadena logística que hace posible” el arribo de tantas dosis al país.

Cabe destacar que, desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas realiza operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país y ya completó 10 viajes hacia y desde la Federación Rusa que implicaron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya.

También, hasta el momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China concretado el 25 de febrero, con lo cual, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país es de 4.873.000.

Más Leídas

Destacadas