martes, abril 23, 2024

El intendente de Bahía Blanca jubiló a Macri y afirmó que “el mejor candidato” es Larreta

Héctor Gay visitó al Jefe de Gobierno porteño y aseguró que “no ve a Mauricio Macri como candidato”.

Categorías:

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, sostuvo que “el mejor candidato para liderar Juntos por el Cambio es Horacio Rodríguez Larreta”, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En detrimento del expresidente y cabeza política de la oposición, Mauricio Macri, el jefe comunal manifestó que, aunque faltan más de dos años para las elecciones ejecutivas, considera que “no es candidato” y debe ser un hombre de consulta permanente.

- Publicidad -

Así lo manifestó Gay luego de su visita a Larreta en CABA, en medio semanas decisivas para el armado de las listas de las elecciones legislativas. El Intendente afirmó que "hoy por hoy, el mejor candidato para liderar Juntos por el Cambio en 2023 es (Horacio) Rodríguez Larreta".

Por lo mismo, Gay se encargó de afirmar que Larreta “es un tipo moderado, que quiere unir y que tiene experiencia de gestión”, aunque resaltó que “de todos modos, hay candidatos en el espacio” para disputar la cabeza de lista.

“Los radicales van a jugar mucho con Martín Lousteau y seguramente alguno más se va a sumar”, aclaró el jefe comunar bahiense, sobre la interna que se dirime dentro de Juntos por el Cambio.

En ese marco, el Intendente bonaerense también dedicó una mensión especial a la exgobernadora provincial, y remarcó que, “por supuesto, María Eugenia Vidal puede tener alguna intención hacia 2023 y también es una muy buena opción".

- Publicidad -

 

 

Si bien Gay posicionó en primer lugar a Larreta y como segunda a Vidal en el top de políticos que podrían encabezar una lista presidencial, lo que ya de por sí cuestiona la figura de Macri, también aprovechó para poner en duda la postulación del expresidente.

“No veo a Mauricio Macri como candidato y la verdad que me parece sano que sea así", destacó el Intendente de Bahía Blanca, sobre un posible relanzamiento del empresario a la presidencia.

 

 

De todas formas, Gay moderó las impresiones al aclarar que el expresidente debe ser un hombre de consulta permanente por su experiencia en el cargo político más alto del país, porque “es lo que ocurre en las democracias maduras con los exmandatarios”.

"Ayer hablaba con Larreta y él me decía que, si no superamos la grieta, este país no tiene destino y yo coincido plenamente”, sostuvo el Intendente bahiense y advirtió que “no hay más lugar para posturas duras, inflexibles, que no favorecen el diálogo".

Cabe destacar que, durante los cuatro años de su gestión, Macri se benefició mucho de la dicotomía Cambiemos-Kirchnerismo, que el Frente de Todos logró ocluir en las elecciones de 2019 al candidatear a Alberto Fernández en una conformación del peronismo más amplia.

 

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Por todo esto, el regreso a la escena pública del expresidente, con la publicación de su libro Primer Tiempo, pareció recuperar la postura más “dura” de Junto por el Cambio, frente a una actitud más dialógica de Larreta con el oficialismo nacional, que devino de la crisis ocasionada por la pandemia.

Sin embargo, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio disputan nuevamente por encontrar un acuerdo en torno a las elecciones legislativas de agosto (PASO) y octubre (Generales), con el eventual peligro que podría significar un aumento de contagios de coronavirus.

En ese contexto, Gay dio su opinión sobre la posible postergación de las PASO, postura por la que se orienta la mayoría del arco oficialista y algunos opositores, contra la opción de suspender directamente la primera instancia electiva.

 

 

"Es interesante que se plantee un debate sobre las primarias en el marco de la pandemia. Yo no veo mal que se aplacen, más allá de que creo que hay que respetar el calendario electoral", puntualizó el Intendente bahiense al respecto.

Además, Gay subrayó que las decisiones de fondo respecto de cambios en las reglas electorales se deben hacer en los años pares, cuando no hay llamado a las urnas y afirmó que “no es un tema central” ya que "hoy, en la mentalidad de la gente, la elección ocupa un lugar lejano".

Más Leídas

Destacadas