viernes, abril 19, 2024

Crece la circulación en ruta 2: más de 2.000 automóviles viajan por hora hacia la costa

Por el fin de semana largo, las rutas hacia las zonas turísticas de la provincia se llenaron.

Categorías:

El tránsito vehicular hacia la costa atlántica por la Autovía 2 en la primera jornada de la Semana Santa alcazó este jueves a las 8:00 horas, los 2.100 vehículos por hora, según el registro obtenido en el puesto de peaje Samborombón por AUBASA.

De acuerdo con la empresa provincial encargada de la concesionaria vial, esa cantidad de vehículos "es muy importante" ya que la circulación habitual por ese punto, en promedio, "oscila entre los 200 y 500 automóviles por hora".

- Publicidad -

En tanto, en el peaje de La Huella, en la ruta provincial 11, la cantidad de vehículos que circulaban hacia el sur bonaerense era esta mañana también de 1.200 autos por hora.

Según las fuentes, entre la medianoche de ayer y las 8:00 de este viernes, al menos unos 5.000 vehículos pasaron por el peaje Samborombón de la autovía 2, que se suman a los 30 mil que circularon desde el mediodía de ayer.

En esa línea, a las demoras generadas por el flujo de tránsito hay que sumarle que a las 7:00 de la mañana hubo un choque en el kilómetro 36 de la autopista Buenos Aires-La Plata, de la mano que va hacia la Autovía 2.

 

- Publicidad -

 

Por el siniestro ocasionado esta mañana los operarios de tránsito tuvieron que cerrar un carril durante una hora, aunque ya fue liberada. En ese marco, la Provincia informó que durante el fin de semana largo por Semana Santa, se intensificarán los controles vehiculares en las rutas.

Por lo mismo, desde anoche se realizan controles nocturnos de prevención entre las 2:00 y 6:00 de la mañana durante el feriado largo de Semana Santa para monitorear el cumplimiento de las restricciones por la suba de contagios de coronavirus.

En ese sentido, el foco de atención de las autoridades bonaerenses estará puesto en la Costa Atlántica, por el importante desplazamiento de turistas que se registró en las últimas horas, pero también en el Conurbano bonaerense.

 

 

"Vamos a hacer operativos en toda la Provincia, en toda la Costa Atlántica y también haremos controles en el tercer cordón del Conurbano, con más de 40 inspectores junto a la Policía", aseguró el director de Seguridad bonaerense, Marcelo Montero.

En tanto, el funcionario provincial explicó que la intención es “que se cumpla con el decreto y se termine la nocturnidad en ese horario, en caso de que los locales continúen abiertos se aplicarán las sanciones correspondientes”.

Más Leídas

Destacadas