jueves, abril 18, 2024

Semana Santa: cuánto cuesta un huevo de pascua en los principales supermercados

El famoso huevo de chocolate se tornó inalcanzable para muchos bonaerenses. Los precios, las marcas y la alternativa de recetas caseras.

Categorías:

Este domingo de Pascuas según indica la tradición se deben comer huevos de chocolate que hoy para muchas familias se tornó inalcanzable. Por esto, los bonaerenses optaron por la receta casera o conformarse con comprar sólo uno para compartir en la mesa.

No solo los huevos de las principales marcas son los que incrementaron su precio sino también el chocolate casero y todos sus componentes para hacerlos, como los moldes de plástico, la crema y los confites que llevan dentro.

- Publicidad -

En el caso de los huevos de las marcas más reconocidos, los de 20 gr cuestan entre $37 y $55, los de 50 a 80 gr entre $125 y $235, mientras que 1 kilo cuesta entre $3.000 y $6.000 según la lista de precios de Carrefour.

Entre las marcas que más se destacan podemos encontrar Huevos Kinder, Bon o Bon y Bariloche, Bonafide, Rocklets y Tofi quienes además cuentan en su totalidad con una promoción de 2×1 en cada compra.

Para aquellos que quieran hacerlo de manera casera el chocolate Aguila Negro Clásico 100 Gr Sin Tacc cuesta $200, los moldes a partir de $67, la bolsa de glasé desde $100 y los confites entre $100 y $300 según cuantos gramos quieran.

Por lo tanto, según estimaciones de este medio, para una familia de al menos 5 personas que quieran hacer huevos de pascuas caseros de unos 100 gr cada uno el gasto total sería de unos $800.

- Publicidad -

Según esta lista de precios, una familia de 5 integrantes gastaría entre $185, en caso que decida comprar los Kinder Sopresa de $37, y $255 en caso de que opte por los de Bon Bon. 

Lo cierto es que muchas familias, tanto las numerosas como las no tanto, tienen la tradición de hacer los huevos de chocolate con alguna receta casera a partir de un video de Youtube. Acá te dejamos un tutorial https://cookpad.com/

 

Receta huevos de pascua 

 

  • Ingredientes

 

300 gr chocolate para 3 huevos

Confites de colores

Glase real para decorar

Colorantes

Florecitas de glase

Moldes

Cubiertos o utensillos

 

  • Paso 1

Rallar el chocolate, ponerlo en un bol y derretirlo a baño maria, verterlo en molde para hacer huevos y repartir el chocolate en forma igual.

  • Paso 2

Tomar los moldes con ambas manos y hacerlo girar de manera que el chocolate se extienda cubriendo toda la superficie. Emparejar los bordes con un cuchillo.

  • Paso 3

Colocar los moldes boca abajo sobre una placa forrada con papel manteca y llevar a la heladera para solidificar.

  • Paso 4

Retirarlos del frio y despegarlos del molde con cuidado para que no se rompan

  • Paso 5

Rellenar la mitad de los huevos con confites o alguna otra cosa que quieras ponerle. Poner glase en manga con boquilla chica y hacer un cordoncito en el borde de la mitad de los huevos.y pegue la otra mitad presionando suavemente.

  • Paso 6

Dejar que se sequen y luego decorarlos a gusto poniendole color al glase y pegandole florcitas o nueces o colocando el nombre con glase y dejar secar.

  • Paso 7

Envolverlos en papel celofan y esconderlos bien hasta el domingo de pascua.

 

Videos paso a paso

 

Huevos de pascua caseros

 

Variedad de Huevos de Pascuas

 

Como preparar Huevos de Pascua

 

Más Leídas

Destacadas