viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Provincia » 1 abr 2021

Segunda ola

Kreplak pidió más medidas restrictivas: “En una semana duplicamos los contagios”

Por la suba de casos de COVID en la provincia, el viceministro de salud bonaerense pidió “tomar medidas rápidamente”.


El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que el nivel de contagios por coronavirus que se registró en los últimos cuatro días superó los números de hace cuatro meses, por lo pidió "tomar medidas rápidamente".

En ese sentido, el funcionario bonaerense relató que "de una semana a otra hubo del doble de contagios", y afirmó que es necesario "tomar medidas rápidamente" porque "la situación es "muy preocupante".

“Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en cuatro meses del año pasado ocurrió en cuatro semanas en el verano y ahora se dio en cuatro días”, dijo Kreplak al respecto.

Por lo mismo, el también médico sanitarista afirmó que según “el ritmo de contagios no se sabe cuál es el máximo al que podremos llegar, pero hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo”.

“Ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofes”, aseveró en relación a la crisis sanitaria que sufre Brasil por la escalada de la segunda ola de la pandemia, así como Chile, a pesar de liderar el plan de vacunación en el mundo.

En este marco, Kreplak recordó que “no se puede hacer reuniones de más de diez personas en espacios cerrados y abiertos, ya sea cumpleaños o encuentro familiares" y agregó que, incluso, "no es momento aunque seamos menos de diez".

En relación al plan de vacunación el viceministro de Salud sostuvo que se realiza “a un ritmo impresionante”. “Tenemos un 60% de la población mayor vacunada y necesitamos siete u ocho semanas para poder vacunar a las personas de máximo riesgo”, adelantó.

Por lo mismo, el funcionario bonaerense agregó que en la provincia de Buenos Aires se hacen estudios sobre la inmunización y afirmó que "todo aquel que recibió una dosis presenta una producción de anticuerpos elevadísimo”.

Al respecto, Kreplak aventuró que considera que “está muy bien la decisión” de aplazar la aplicación de la segunda dosis, pero que están “estudiando y analizando todo" y que lo hacen con "Nación y Ciudad de Buenos Aires".

 

 

"Tenemos que articular entre todos, desde las posibilidades más drásticas hasta intermedias pero habrá que tomar decisiones. Si con esto no alcanza, iremos tomando más medidas”, sentenció el Viceministro sobre la suba de contagios.

Finalmente, Kreplak afirmó que es necesario “ponerse en la cabeza que, si nos piden que no ingresemos a un bar, no lo hagamos”, en relación al pedido a la población de respetar lo más posible el distanciamiento y las medidas para evitar contagios de COVID.

 

 

Según el último reporte del Ministerio de Salud nacional, el jueves se registraron 16.056 contagios de COVID nuevos y 124 muertos, una cifra que implica una profundización de la tendencia al alza de los casos en Argentina.

Por todo esto, el Gobierno provincial evalúa todavía qué municipios volverán a tener mayores restricciones y controles en la circulación para las personas, en función del aumento de contagios en los últimos 14 días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS