jueves, abril 18, 2024

Montenegro vuelve a distanciarse de la Provincia: “Tener actividades abiertas es laburo"

El Jefe comunal de Mar del Plata reiteró que no se sumará a mayores restricciones a la circulación para frenar la suba de casos de COVID que evalúa la Provincia.

Categorías:

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se distanció otra vez de la política de cierres que promueve la Provincia para paliar el nuevo avance de la pandemia de coronavirus e instó a seguir por el "camino" del cumplimiento de los protocolos.

"Esto no es salud versus economía", reiteró este viernes, en consonancia con lo que ya había explicado a principios de la semana, al conocerse que el Gobierno provincial restringía la circulación en algunos municipios entre las 2:00 y las 6:00 de la mañana.

- Publicidad -

En ese marco, el Intendente volvió a marcar distancia con la postura que anticipa el Gobierno de Axel Kicillof para endurecer las restricciones frente al nuevo avance que muestra la pandemia del coronavirus.

Por todo esto, Montenegro manifestó que si bien está en contacto “permanentemente con las autoridades provinciales, hay que ver la situación de cada lugar” y que “la de Mar del Plata” ha sido buena “por el compromiso de los comerciantes y marplatenses en el cumplimiento de los protocolos”.

“Me parece que hay que seguir por ese camino, hay que estar atentos, cumplir los protocolos y el distanciamiento", dijo el jefe comunal, al encabezar el acto por el 2 de abril frente al monumento a los Caídos en la localidad balnearia.

En este sentido, Montenegro razonó que "sostener las actividades significa tener laburo en la ciudad" y consideró que cada cierre o restricción repercute directamente con el escenario laboral y productivo.

- Publicidad -

"Esto no es salud versus economía sino salud más laburo. Eso hay que generar. Por eso tenemos que ser solidarios para cuidarnos entre nosotros", pidió a la población marplatense y se desligó de las posibles medidas que el Gobierno bonaerense tome la semana próxima ante el aumento de contagios de COVID en la provincia.

De hecho, este jueves, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García ya había anticipado que después de Semana Santa se aplicarían restricciones "más fuertes".

A pesar de que se avanzó en la provincia con algunas medidas para disminuir la circulación y el funcionamiento de locales en horarios nocturnos García adelantó que “después de Semana Santa empieza un capítulo nuevo” para contener los casos.

 

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. 

Por lo mismo, Montenegro destacó que por esta fecha sigue "medianamente estable" el número de contagios de COVID que se detecta en el partido de General Pueyrredón a diferencia de otras localidades.

A la vez, respecto de los controles en Semana Santa, el Jefe comunal aseguró que "hubo mucho trabajo en la calle pero sin grandes novedades". “Fue una noche con mucho trabajo pero bien coordinada para garantizar el cumplimiento de los protocolos", resumió el Intendente.

Cabe destacar que Montenegro ya había salido a aclarar que la localidad blanearia no respetaría las restricciones impuestas desde el Gobierno nacional, que incluyó tres días de trabajo remoto para los empleados administrativos estatales.

 

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y su par el viceministro de Salud, Kreplak, en un hospital de Mar del Plata.

En su momento, el Jefe comunal había manifestado prefirió mantener las medidas actuales debido a que Mar del Plata mantiene correctos criterios epidemiológicos y no está dentro de la lista de los 27 municipios bonaerenses con alza en los casos de coronavirus.

Desde el Gobierno bonaerense, en cambio, el Ministro de Salud, Daniel Gollán aclaró el martes pasado que los casos aumentaron de “manera explosiva” en la provincia y, a pesar de una tibia disposición de restricciones por el feriado largo, no se descarta que se profundice la cerrazón en el territorio por la suba de contagios.

Es que, Buenos Aires en solo cuatro días alcanzó un pico de casos de coronavirus similar al de hace cuatro meses, por lo que el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, solicitó “tomar medidas rápidas” para evitar un colapso sanitario.

Más Leídas

Destacadas