viernes, marzo 29, 2024

Continúa en grave estado de salud el nene de 9 años atropellado en Morón

El menor fue embestido por un joven de 26 años cuando cruzaba una avenida con su abuela.

Categorías:

El nene de 9 años que fue atropellado hace dos días por un joven de 26 cuando cruzaba una avenida con su abuela, en Morón, continúa internado en grave estado, mientras que el acusado fue liberado por la Justicia .

El hecho ocurrió pasado el mediodía del miércoles pasado, cuando Mateo fue atropellado por Nahuel Silva Correa, mientras cruzaba la avenida Eva Perón al 3.400, en la localidad bonaerense de Gervasio Pavón.

- Publicidad -

En ese sentido, el conductor se dio a la fuga y se presentó ocho horas más tarde en la departamental donde se le tomó declaración y el hecho quedó asignado a la UFI N° 6,  bajo el delito de "lesiones graves culposas".

En tanto, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro de La Matanza y, luego de estabilizarlo, fue derivado al Hospital del Niño de San Justo donde se realizó una intervención quirúrgica.

"Estamos esperando que el chico mejore, sabemos que le detuvieron la hemorragia interna y fue intervenido por una fractura, pero hay que ver cómo evoluciona porque estaba grave", indicaron fuentes judiciales locales.

El tío del niño, Jorge, indicó que "lo operaron a la medianoche porque tenía una herida interna y le acomodaron la cadera, que tenía una separación producto del golpe, ahora están esperando para hacerle los estudios en la cabeza".

- Publicidad -

Cuando el acusado se presentó en la comisaría quedo preso pero el juez Gabriel Robles, del Juzgado de Garantías Nº3, decidió liberarlo porque "la pena por este delito es de un máximo de 4 años, pero no es detenible".

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, Correa conducía el vehículo VW Bora a alta velocidad, pero se deben aguardar los resultados de las pericias para establecer con exactitud la rapidez con la que iba.

Por otro lado, la familia del nene aguarda los resultados del control de alcoholemia que se le realizó al conductor mientras esperan la pronta recuperación del menor en el Hospital pediátrico de San Justo.

 

 

Respecto a la liberación del acusado, el tío de Nahuel expresó que "el argumento es que es un delito excarcelable, pero el juez no se fijó si hay peligro de fuga, porque el conductor se fue al momento del siniestro y dejó tirada a la criatura".

"Somos una sociedad avanzada, tendríamos que tener humanidad y no ser tan fríos en el papel, mientras el nene está internado peleando por su vida y el pibe está en su casa", agregó el familiar del niño.

En referencia a la evolución del estado de salud de Nahuel, su tío sostuvo que “está estable, grave, la ecografía que le realizaron mostró que tiene un hematoma y el nuevo parte dirá cómo sigue, pero continúa en terapia intensiva".

Por último, Jorge hizo hincapié en la peligrosidad de la avenida en la que su sobrino fue atropellado porque “son 500 metros libres para la aceleración de los autos y no hay ni una loma de burro".

Más Leídas

Destacadas