viernes, marzo 29, 2024

Russo: “Si avanza la vacunación el torneo que viene podría volver el público”

El presidente del Club Lanús, integrante de AFA y diputado provincial habló sobre el retorno de los espectadores a los estadios del fútbol argentino.

El presidente del Club Lanús e integrante de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Russo, descartó por el momento la posibilidad que el público vuelva a los estadios del fútbol argentino.

"No veo ninguna chance de que vuelva la gente a la cancha en lo inmediato”, anticipó el también diputado provincial, atento a la gravedad de la situación epidemiológica por la llegada de la segunda ola de coronavirus.

- Publicidad -

Sin embargo, Russo abrió una pequeña ventana de esperanza para todos aquellos amantes del fútbol, que esperan ansiosos poder asistir a los estadios, después de un año de restricciones por la pandemia de COVID-19.

Si el público está vacunado, hay alguna posibilidad para el siguiente torneo", adelantó el presidente de Lanús, al depositar la confianza en el avance de la plan de inmunización contra el coronavirus.

Russo también habló sobre los rumores de salud del actual titular de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y consideró que hoy que "no hay intención" de reemplazarlo.

 

- Publicidad -

 

"No veo que haya ninguna intención de reemplazar o sustituir a (Claudio) 'Chiqui' Tapia. Por lo menos, en mi caso, en el de (Marcelo) Tinelli o en el de ningún otro dirigente", dijo la máxima autoridad de la entidad 'granate'.

Durante la última semana, inclusive con la presentación de la anterior dirigencia de Nueva Chicago que intentó impugnar las elecciones del año pasado que prorrogaron el mandato de Tapia hasta 2025, la figura del jefe de la AFA se vio amenazada.

"El presidente del fútbol argentino tiene total unanimidad", respaldó Russo y agregó: "Desconozco la notificación de que se arme una Asamblea para unas nuevas elecciones, porque a Tapia lo elegimos entre todos los directivos".

 

 

Por último, el actual presidente del club del sur del conurbano bonaerense indicó que terminará su ciclo al frente y buscará postularse como Intendente del partido por el Frente Renovador.

"La idea es terminar mi ciclo en Lanús y aportarle a los vecinos. Hoy en el municipio se vive mucha inseguridad", planteó el diputado provincial del Frente de Todos.

 

 

En este sentido, no es la primera vez que Russo blanquea las intenciones de ir por la intendencia de Lanús, hoy en manos del alcalde de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

De hecho, el legislador viene caminando el distrito en alianza con el senador bonaerense, José Luis Pallares, con quien vienen trabajando en tándem para el objetivo 2023.  

Más Leídas

Destacadas