jueves, abril 25, 2024

Axel Kicillof y legisladores del FdT le desearon una “pronta recuperación” al Presidente

Alberto Fernández dio positivo de coronavirus y estallaron los mensajes por una “pronta recuperación” en las redes sociales.

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informara que contrajo coronavirus por Twitter, el gobernador Axel Kicillof y su tropa de legisladores del Frente de Todos salieron a desearle una “pronta recuperación” por la misma red social.

Querido Alberto Fernández espero que pronto estés recuperado. La pandemia no da tregua y necesitamos extremar los cuidados”, expresó el primer mandatario bonaerense esta mañana.  

- Publicidad -

 

 

Al anunciar que dio positivo en el test de antígenos, el Presidente dijo que se encuentra "físicamente bien", que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza y que se encuentra aislado por indicación de su médico.

- Publicidad -

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", aseveró Fernández.

 

 

En las primeras horas de la mañana los diputados y senadores del oficialismo salieron a desearle “fuerza y una pronta recuperación” al Presidente que deberá enfrentar una segunda ola de coronavirus.

“Te mando mucha fuerza y salud por delante, querido Alberto Fernández. El pueblo argentino te necesita. Por eso hoy más que nunca sigamos cuidándonos porque la pandemia aún no terminó”, dijo el diputado Julio Pereyra.  

En el mismo sentido, la legisladora platense Florencia Saintout expresó en su cuenta personal del pajarito: “¡Fuerza Alberto Fernández recuperate pronto! Sigamos cuidándonos”.

 

 

Vale recordar, que el Jefe de Estado había recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V el 21 de enero y la segunda se la aplicó en la Quinta de Olivos semanas después. 

Desde el Instituto Gamaleya, creador de la vacuna rusa que se le aplicó al mandatario informó que "si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”. “Te deseamos una pronta recuperación", agregó.

Asimismo, el Gamaleya manifestó su tristeza por la infección del mandatario y recordó en el mensaje a Fernández que su vacuna "tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves" de la enfermedad.

En tanto, desde la Legislatura bonaerense, la diputada María Laura Ramírez destacó que “en Argentina tenemos un Presidente que trabaja día a día por cuidar y proteger a la ciudadanía”. “Hoy, por estar a la altura de las circunstancias, exponerse y dar todo en esta batalla contra la pandemia, dio positivo de coronavirus”, completó.

 

 

Los mensajes de acompañamiento y “fuerza” hacia el primer mandatario fue replicado por los legisladores Nicolas Russo, Micaela Olivetto, Soledad Alonso, Marisol Merquel y Luis Omar Vivona, entre otros.  

 

 

Una fuente oficial recordó hoy que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada para la prevención de la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 y el 90%, según la vacuna.

La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra la Covid-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, por lo que ante el contagio las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado, añadió.

Más Leídas

Destacadas