viernes, marzo 29, 2024

Alberto Fernández es el primer presidente que se contagia después de ser vacunado

El primero en contagiarse fue el primer ministro británico, Boris Johnson mientras que el último en hacerlo fue el mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador.

Categorías:

A partir de la confirmación del positivo de coronavirus, el presidente Alberto Fernández, se convirtió en el 18° presidente en contraer la enfermedad y el primero en hacerlo después de haber recibido la dos dosis de la vacuna Sputnik V.

La lista comenzó el 27 de marzo de 2020 con el primer mandatario británico, Boris Johnson, situación que generó un fuerte impacto, ya que él era uno de los que se resistía a aplicar medidas más restrictivas para frenar la pandemia.

- Publicidad -

Un mes más tarde, le siguió el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, y el 1° de junio Juan Orlando Hernández, de Honduras. En tanto, el 7 de julio, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro confirmó su contagio.

El contagio del primer mandatario brasileño fue otro de los casos que conmovió a la región, debido a su resistencia a cerrar actividades, establecer una cuarentena e, incluso, usar barbijo.

El 9 de julio, fue el turno de la primera mandataria de Bolivia, Jeanine Áñez, que confirmó que se infectó, a ella le siguió Alexander Lukashenko, de Bielorrusia, que atravesó por la misma situación a partir del 28 de julio y posteriormente Alejandro Giammattei, de Guatemala.

En tanto, otro de los contagios que causó controversia a nivel mundial fue el del, por ese entonces, presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se enfermó justo cuando debía comenzar la campaña por su reelección.

- Publicidad -

El 25 de octubre le tocó al primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov y después al presidente de Polonia, Andrzej Duda. En noviembre, al primer mandatario de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, al presidente de Eswatini (ex Suazilandia), Ambrose Dlamini y a Emanuel Macrón, de Francia.

Al año de haberse decretado la pandemia en todo el mundo, quienes contrajeron coronavirus fueron el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el segundo primer mandatario de Armenia, Armen Sakissian y el de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer a la medianoche, el presidente, Alberto Fernández, informó en la red social Twitter que se había realizado un estudio de antígenos, el cual había arrojado que tenía la enfermedad.

 

 

Su situación es particular en comparación con sus colegas de otras naciones, ya que el primer mandatario argentino recibió las dos dosis correspondientes de la vacuna Sputnik V, formulada con dos adenovirus diferentes.

Cabe señalar, que todavía falta la confirmación del test PCR que brindará información certera sobre el positivo de la enfermedad. Además, investigarán si Fernández se contagió de una de las nuevas cepas que circulan en el país, la de Manaos o Reino Unido.

 

Más Leídas

Destacadas