viernes, abril 19, 2024

La Plata: Garro hizo un timbreo COVID-19 y la oposición dijo que es “para la foto”

Los concejales y legisladores del Frente de Todos se negaron a participar por considerarla una “medida puntual, desarticulada y solitaria”. Acusan al intendente de haber abandonado todos los espacios de articulación.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, salió este sábado a reeditar los timbreos electorales que en otro tiempo encabezaba Cambiemos, esta vez en formato COVID-19, y desde la oposición salieron a cruzarlo por considerarlo una “medida puntual, desarticulada y solitaria”.

En rigor, desde el Municipio invitaron a los concejales y legisladores provinciales del Frente de Todos (FdT) por la Octava sección electoral a participar de la actividad, quienes se negaron a hacerlo por considerarlo una “foto dirigida a la prensa”.

- Publicidad -

Los opositores le achacan a Garro convocar a un “timbreo” cuando en los últimos meses diluyó todos los ámbitos de coordinación que se habían puesto en pie durante 2020, no sólo con los ediles y legisladores del FdT, sino con instituciones, organizaciones de la sociedad civil y sectores empresariales.

“Hoy esa organización (los Comités de Crisis), sumamente necesaria para afrontar la pandemia, fue disuelta unilateralmente por el Ejecutivo Municipal sin dar explicaciones, dejando sin asistencia sanitaria y alimentaria”, objetaron los referentes del FdT.

En ese sentido, marcaron que es “es necesario que el Municipio se sume a trabajar nuevamente en conjunto, con medidas contundentes y sostenidas en el tiempo para hacer frente a la suba desmedida de contagios en nuestra ciudad”.

 

- Publicidad -

 

En la oposición ven una doble vara y una acción desesperada para mostrar respuesta a la alta suba de contagios que atraviesa La Plata, que pasó a ser la ciudad con mayor cantidad de infectados diarios de la provincia de Buenos Aires, incluso por encima de grandes municipios del Conurbano como La Matanza, Quilmes o Avellaneda.

Nuestra ciudad está protagonizando una suba récord de casos de COVID-19, superando incluso a La Matanza, con un tercio de su población, el Municipio debe hacerse cargo de esta dura situación”, expusieron los dirigentes opositores por medio de un comunicado. 

 

 

La respuesta a la invitación se tradujo en un comunicado firmado por la diputada provincial Florencia Saintout, su par Guillermo Escudero, el senador Omar Plaini, y los concejales Victoria Tolosa Paz, Guillermo “Nano” Cara, Ariel Archanco, Cristian Vander y Virginia Rodríguez.

Según los datos de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense de la última semana, la localidad que administra Garro tuvo 653 nuevos contagios el lunes, mientras que entre el martes y miércoles se contabilizaron 1.635 casos, es decir, un 25% del total de casos que se registraron en el mes.

 

 

En ese contexto, los ediles y concejales del FdT también cuestionaron al intendente haber suspendido la difusión de medidas de cuidado, prevención y los operativos DetectAR, “mecanismos de comprobada efectividad para detener la circulación del virus”.

Hemos manifestado al Ejecutivo Local nuestra preocupación reiteradamente, solicitando el reinicio de estas acciones, aunque sin una respuesta. No obstante, se ensaya una acción oportunista con el sólo fin de dar una respuesta dirigida a la prensa, habiendo ignorado nuestros pedidos Se trata de una medida puntual, desarticulada y solitaria, que desconoce el trabajo colectivo que se dio en el 2020”, fustigaron. 

 

 

Luego, los opositores marcaron que “las fotos dirigidas a la prensa no son suficientes para combatir la enfermedad” y aclararon que “siempre que se trate de una acción honesta y sincera, con políticas de fondo, estaremos trabajando junto al oficialismo palmo a palmo”.

En cuanto a la suma de casos total, La Plata contabiliza 37.058 positivos de coronavirus y el número de fallecidos asciende a 1.032. A su vez, el distrito alcanzó en marzo los 5.433 contagios mensuales.

Más Leídas

Destacadas