martes, abril 16, 2024

Kicillof escucha a los expertos antes de definir nuevas medidas por la segunda ola

El Gobernador bonaerense el sábado se reunió con un centenar de intendentes y se analizaron restricciones en la nocturnidad, transporte, y actividades recreativas.

Categorías:

El gobernador Axel Kicillof escuchará este lunes la opinión del comité de expertos que asesora al Gobierno bonaerense desde el comienzo de la pandemia, en la previa de definir nuevas medidas para combatir la llegada de la segunda ola de coronavirus y la suba explosiva de contagios.

La otra conversación clave que mantendrá durante esta semana será con el presidente Alberto Fernández, quien desde el viernes se encuentra cursando el coronavirus, y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con foco en la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

En las últimas horas Kicillof contó que se había comunicado con el jefe de Estado con quien acordaron en que coordinarían “con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”.

Este lunes a primera hora se supo que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, convocó para las 17 horas sus pares bonaerenses, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, y los ministros de salud Carla Vizzotti, Daniel Gollan, y Fernán Quirós.

Atento al análisis de las nuevas medidas, el sábado pasado Kicillof se vio las caras de manera virtual el sábado con un centenar de intendentes, donde consideró la postura de los jefes comunales y cruzó datos epidemiológicos de los distritos.

El Gobernador destacó el esquema de fases que implementó la Provincia desde el año pasado que implica criterios para ordenar el mapa de los municipios y se planteó la habilitación de la fase 3, con restricciones en la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas.

- Publicidad -

Estamos analizando el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente. Este es el momento de hacer un esfuerzo que nos permita retrasar los contagios”, remarcó el mandatario.

 

 

La semana pasada El Gobierno bonaerense anunció las primeras medidas para frenar la segunda ola de contagios de COVID-19, que hicieron foco en las restricciones de circulación entre las 2 y las 6 de la mañana y la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas

Las definiciones llegan mientras la provincia marcó el récord diario de contagiados desde que comenzó la pandemia, con 8.063 casos positivos de coronavirus. Al mismo tiempo, se registraron aumentos día contra día de 120%, 160%, 167%, y de hasta 215%. Este fin de semana el territorio bonaerense superó el millón de contagiados.

 

 

Pese a que ya veíamos un crecimiento de los casos, desde la semana anterior se observa una duplicación día contra día que da cuenta de que se quebró la dinámica de la curva de contagios”, enfatizó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en la reunión con los intendentes.

Más Leídas

Destacadas