jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Provincia » 5 abr 2021

Este martes

El Gobierno bonaerense retoma las negociaciones paritarias con los médicos

El encuentro se llevará adelante luego de un cuarto intermedio desde el 23 de marzo donde la Provincia ofreció un 32,3% en tres tramos.


El Gobierno bonaerense retomará este martes desde las 10:00 horas las negociaciones paritarias con los médicos, luego de un cuarto intermedio desde el último encuentro que se realizó el 23 de marzo pasado.  

En esa reunión la Provincia había realizado la oferta de aumento salarial de un 14% en el mes de marzo, 23% acumulado a partir de julio y un 32,3% a partir de septiembre de 2021.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada de plano por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), quien la consideró insuficiente.

El encuentro de este martes se realizará a partir de las 10:00 horas. Al respecto, el presidente de Cicop, Pablo Maciel, manifestó que desde el gremio "un esfuerzo mayor', acorde a la "enorme tarea" que realizan "en hospitales y centros de salud”.

Además, el gremialista recordó que durante el 2020 se acordó un aumento del 44,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria y del 48,1% para el cargo inicial.

"Venimos de un acuerdo previo en el que logramos superar a la inflación por varios puntos y en esta negociación volveremos a reclamar un porcentaje que se mantenga por encima de la pauta inflacionaria”, añadió Maciel.

El titular de Cicop pidió que "se mejore el básico, blanqueando sumas fijas y recategorizando a todos los profesionales de la salud para recomponer nuestra pirámide salarial, y que los aumentos impacten en los residentes y jubilados”.

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses, también marcaron la fuerte inquietud por el aumento explosivo de casos de coronavirus y la llegada de la segunda ola de contagios.

 

El titular de CICOP, Pablo Maciel. 
 

“Además de las medidas que se han anunciado, si los casos siguen subiendo habrá que evaluar el cierre de algunas actividades para disminuir la circulación de las personas, sobre todo en el transporte público”, sostuvo Maciel.

En ese sentido, señaló que “los países que demoraron en tomar medidas tienen sus sistemas de salud colapsados y tuvieron que echar mano a confinamientos muy duros”.

Maciel reconoció que estar vacunados con “las 2 dosis nos da una ventaja con respecto al año anterior, pero el cansancio es enorme y eso nos preocupa mucho, porque además de poner en juego nuestra salud, afecta en la calidad de atención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS