viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 5 abr 2021

Quedó grabado

Inseguridad en La Plata: desvalijaron y dieron vuelta la casa de un diputado provincial

Ocurrió en la madrugada del domingo, en 14 entre 35 y 36. Actuaron dos ladrones, que revolvieron todo el domicilio y también atacaron un supermercado lindero.


El diputado provincial del Frente de Todos Guillermo Escudero sufrió un robo en su vivienda, ubicada en la ciudad bonaerense de La Plata, en horas de la madrugada del domingo.

El hecho ocurrió en la zona de 14 entre 35 y 36, cuando dos delincuentes entraron al domicilio del legislador y excandidato a intendente de la localidad, quienes también ingresaron al supermercado chino que funciona debajo de la casa de Escudero.

En ese marco, una cámara de vigilancia de ese local comercial grabó los primeros elementos de prueba a los investigadores del robo, ya que se pudo comprobar que los dos delincuentes eran jóvenes, usaban barbijos y se cubrían con gorra y capucha.

Además, según el registro fílmico, ambos llevaban guantes y linternas. Al parecer, previo violentar dos rejas, ingresaron al comercio y a la casa a través de una ventana, aunque se desconoce cuál de los dos lugares atacaron primero.

Respecto del robo, el diputado bonaerense contó que estaba en Brandsen, junto a su mujer y las dos hijas, por lo que a la mañana lo llamaron sus suegros, que viven justo enfrente, para informarle que la puerta del frente del inmueble se veía abierta.

Aunque hasta el momento la familia no sabe qué le sustrajeron exactamente, Escudero manifestó que aún esperaba que termine el operativo de Policía Científica para entrar a acomodar el desorden y ver concretamente qué objetos habían desaparecido del domicilio.

“Creemos que fue entre la una y las dos de la madrugada. Estamos muy angustiados. Rara vez nos vamos todos juntos y dejamos la casa sola. Pero esta vez se dio así”, explicó el legislador oficialista.

En esa línea, trascendió que los tres dormitorios con sus respectivos placares, la biblioteca y la cocina, fueron examinados minuciosamente en busca de elementos de valor, por lo que la casa quedó completamente revuelta.

Así lo comentó Escudero, quien agregó que “se llevaron los televisores, una computadora y algo de plata que tenían ahorradas mis hijas”, y afirmó que “era poco dinero el que pueden guardar dos adolescentes”.

 

Los delincuentes fueron registrados mientras robaban en el supermercado.

Consultado respecto a si el diputado se creía víctima de un episodio delictivo al voleo, o de algo emparentado con su actividad laboral, respondió que no lo sabe. “Por ahora no estoy en condiciones de asegurar que fue una cosa o la otra”, concluyó Escudero.

Según se conoció en las últimas horas, los delincuentes desconectaron los equipos fílmicos de seguridad en el supermercado, pero quedó una cámara activa, que registró cada uno de sus movimientos.

Así se pudo saber cómo violentaron los lockers y revolvieron alacenas, góndolas y cajones del local comercial, por lo que Escudero manifestó que también “se llevaron plata y los vinos más caros”, tal como le relató el dueño del local.

 

Escudero fue uno de los legisladores provinciales que participó de los actos conmemorativos del 2 de abril el viernes pasado.

En la causa que investiga el robo  tomó intervención personal de la comisaría segunda y la UFI de Autores Ignorados del Departamento Judicial de La Plata. Se sospecha que los delincuentes se movilizaban en algún tipo de vehículo, en el que cargaron los objetos robados.

El hecho se dio en medio de las diferencias del gobierno del intendente platende, Julio Garro, con el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la ausencia de un plan municipal para combatir el crecimiento del delito.

Es que, desde hace semanas, vecinos de diferentes barrios de la localidad reclaman que hay “zonas liberadas” para robos por parte de la Policía y exigen que las autoridades se hagan presentes para dar una respuesta ante la ola de inseguridad.

Entre los barrios más afectados por hechos delictivos, según denunciaron los propios lugareños, están Villa Elisa, Gonnet y Abasto, donde se registraron robos de vehículos, entraderas y asaltos en la vía pública a determinadas horas de la noche.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Escudero Guillermo Martín

Diputado

Sección VIII /
La Plata

PJ - Unidad y Renovación | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS