miércoles, abril 24, 2024

Miguel Díaz: “No se puede continuar más con este simulacro de clases presenciales”

La entidad gremial reclama que el Gobierno bonaerense convoque a los sindicatos a analizar el contexto epidemiológico y la necesidad de volver a un esquema virtual.

Categorías:

Maestros y maestras nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) salieron a marcar su preocupación ante la decisión de "sostener las escuelas abiertas con educación presencial" en el marco del crecimiento de casos de coronavirus y la llegada de la segunda ola de contagios.

Desde la entidad gremial marcaron su intranquilidad ante "la decisión consensuada entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de sostener las escuelas abiertas con educación presencial".

- Publicidad -

Desde el sindicato que conduce Miguel Díaz presentaron la semana pasada una nota dirigida a la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, para que convoque a una reunión donde los gremios puedan explicar su posición, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Queremos que Vila convoque para conocer nuestra opinión, si el aumento es altamente explosivo es para la administración pública, ámbitos culturales, para las escuelas también. No entendemos porque no se suspenden este simulacro de clases presenciales”, cuestionó Díaz en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Incluso, desde Udocba marcaron que consideran "peligrosa" la resolución en el marco de "la propagación del virus". "Cierran fronteras, se reprograman servicios médicos, se vuelve al trabajo remoto, se cancelan eventos artísticos, deportivos y culturales. No obstante, las escuelas siguen obstinadamente abiertas", remarcaron.

En este sentido, manifestaron que descuentan que "la postura del gobernador Axel Kicillof será la de salvaguardar la salud de alumnos y alumnas, docentes y auxiliares de establecimientos educativos, dada la gravísima situación que vive la provincia".

- Publicidad -

 

 

De esta manera, en Udocba reiteraron que les "preocupa y alarma continuar en una presencialidad que ni garantiza la continuidad pedagógica ni protege de la avanzada del virus a las comunidades educativas involucradas", en medio del aumento explosivo de casos de COVID-19.

No sé cuántas señales más tiene que haber. El Gobierno tiene que tomar decisiones sin esperar lo que dice Larreta. Algunos medios de comunicación y dirigentes duros de la oposición están ocupando indebidamente los espacios”, objetó Díaz.

 

 

Sobre las clases presenciales en la provincia, el titular de Udocba señaló que “no puede ser que los chicos tengan clases cada 15 o 20 días, y que se retomen los contenidos después de ese tiempo”. “Las clases de esa manera son un capricho, es un simulacro”, fustigó.

No sé porque les cuesta tanto tomar la decisión. No hay conocimiento que se pueda dar sin continuidad. Presentamos hace más de una semana una nota a Vila para poder conversarlo personalmente y no nos respondieron. Esperemos que se revierta la decisión”, cerró Díaz en contacto con este medio.

Más Leídas

Destacadas