jueves, marzo 28, 2024

Bahía Blanca: desalojaron medio centenar de jóvenes que participaban de fiesta clandestina

Desde el Municipio advierten que "aumentaron las juntadas y fiestas privadas" durante las últimas semanas.

Categorías:

Unos 50 jóvenes fueron desalojados de una vivienda de un barrio de Bahía Blanca en momentos en que participaban de una fiesta clandestina, en medio del crecimiento explosivo de contagios de coronavirus en la provincia.

El episodio ocurrió pasadas las 2.30 de la madrugada cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó que en una vivienda de la calle Alem al 4100 se hallaban varias personas participando de una fiesta.

- Publicidad -

Un vocero dijo que "personal de la comisaría séptima se hizo presente en el lugar donde comprobó que había unos 50 jóvenes en la finca, muchos de los cuáles se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el patio y en un quincho".

"Además se observó que no contaban con tapabocas y además no se respetaba el distanciamiento social, situación por la cual y en el marco de la situación por la pandemia se procedió a desalojarlos de la vivienda", agregó la fuente.

Según se indicó además en el lugar se hicieron presentes integrantes del área de Fiscalización de la municipalidad para llevar a cabo un acta a la persona encargada de la vivienda.

“Aumentaron las juntadas y fiestas privadas: detectamos al menos cinco fiestas, infraccionadas y desalojadas, y alrededor de 15 reuniones particulares con más de 20 personas”, sostuvo el titular de Fiscalización bahiense, José Luis Montanaro.

- Publicidad -

Montanaro señaló que "en las afueras de la ciudad hemos detectado que los organizadores usan los mismos equipos de música, los mismos vehículos, los mismos parlantes, lo que nos da la pauta de que son siempre los mismos”.

 

 

"Para cambiar esto tiene que haber controles, pero también medidas ejemplificadoras por parte de la Justicia. Quienes organizan estas fiestas lo dicen y es vox pópuli”, añadió el funcionario munipal.

Por otra parte, en Mar del Plata durante el fin de semana largo de Semana Santa donde arribaron miles de turistas en plena segunda ola de contagios se desarticularon 13 fiestas clandestinas.  

Solo durante el sábado por la noche se recibieron un total de 31 denuncias y se desarticularon seis fiestas, en operativos donde participaron autoridades municipales junto a efectivos de la Policía Bonaerense.

Más Leídas

Destacadas