jueves, marzo 28, 2024

La Plata: fuerte indignación por la falta de controles en boliches en plena segunda ola

En la capital provincial los locales nocturnos funcionan abarrotados de gente mientras en los hospitales alertan por el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.

Categorías:

Las preocupantes postales de boliches abarrotados de gente sin respetar las medidas de aforo y los protocolos sanitarios en La Plata en plena llegada de la segunda ola de coronavirus se repiten cada fin de semana.

En las últimas horas fueron varios los usuarios de redes sociales que expusieron la falta de controles por parte del Gobierno de Julio Garro, que parece haber liberado la noche, mientras los indicadores epidemiológicos empeoran.

- Publicidad -

En rigor, la alarmante situación comenzó a sucederse con los recientes cambios que sufrió la Subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana, por estas horas a cargo de Néstor Pulichino y bajo el comando de Darío Ganduglia.  

Una de las tuiteras que se quejó durante el fin de semana fue una joven que tiene a su padre internado y que trató de “egoístas” a los platenses que disfrutaron de los boliches liberados.

Sigo sin entender la cantidad de gente que está en boliches. Podes salir a tomar algo con alguien, cuidándote y siguiendo todos los protocolos. Pero salir a boliche?”, se preguntó la joven que se hizo viral.

Una de las imágenes que trascendió fue del boliche Bye Henry, de 44 y 17, donde se vio a gente aglomerada sin respetar los protocolos, excediendo claramente el número permitido y violando todos protocolos vigentes.

- Publicidad -

Esto ocurre habitualmente y no es cosa de una sola noche”, marcaron los usuarios que denunciaron la situación por las redes sociales. En efecto, se trata de un episodio que se repite todas las semanas.

En provincia de Buenos Aires La Plata es la ciudad con más contagios según los últimos registros semanales. Bar Bye Henry al palo de gente y con fiesta a pleno ahora”, cuestionó un periodista platense.

 

 

¿Cuál es el criterio del intendente para pedirle a los ciudadanos que se cuiden cuando no hay ni un control en los boliches de La Plata? La bajada de billetes mueve todo. Coherencia por favor”, criticó otra.

Cuál es la lógica? Que si te vas a la costa te podés contagiar y si te quedas en la ciudad (de la plata por ejemplo) podés ir a bares y boliches y no pasa nada…no entiendo”, agregó otro.

 

 

En ese contexto de quejas, el sábado el intendente Garro protagonizó un timbreo COVID-19, similar a las actividades proselitistas de Cambiemos durante la campaña, para concientizar sobre el nivel de contagios.

 

 

Mientras tanto, desde la oposición denuncian que el alcalde clausuró todos los espacios de coordinación, en momentos donde la ciudad encabeza el ranking de municipios con más contagios diarios.

 

Más Leídas

Destacadas