viernes, marzo 29, 2024

Diputado provincial se trenzó con sindicalista que pidió suspender las clases presenciales

La solicitud de la entidad gremial de volver a un esquema de trabajo virtual en las escuelas de la provincia, motivó un picante ida y vuelta en las redes sociales.

El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, y el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, se trenzaron este lunes a través de las redes sociales, a raíz del pedido del gremio de suspender las clases presenciales ante el avance de los contagios y la llegada de la segunda ola de coronavirus.

El picante ida y vuelta comenzó luego de que Díaz pidiera en una nota publicada en Diputados Bonaerenses terminar con “el simulacro de clases presenciales”. “No sé porque les cuesta tanto tomar la decisión. No hay conocimiento que se pueda dar sin continuidad. Presentamos hace más de una semana una nota a Vila para poder conversarlo personalmente y no nos respondieron”, criticó el gremialista.

- Publicidad -

Fue entonces cuando el lilito Bugallo cruzó al secretario general de Udocba. “Para Miguel Díaz la educación es un simulacro. Simulacro es la función del sindicalista argentino, hacen que trabajan, hacen que representan a trabajadores, mientras lo único que defienden es el privilegio de vivir del esfuerzo de otros”, sostuvo, provocador, el legislador provincial.

Twitter seguido, Bugallo dijo que espera que el gobernador Axel Kicillof “asuma el rol para el que fue elegido y no se deje presionar por quienes hacen de la educación y el futuro de nuestros jóvenes, un negocio”. “No caiga en la complicidad de una discusión política e ideológica, después de un año sin clases”, agregó.

 

- Publicidad -

 

Enseguida, Díaz, que también es dueño de un estilo que no le esquiva a las discusiones, salió a responderle. “Diputado: flojísimo su rol legislativo. Se destaca por atacar organizaciones sindicales ¿Por qué no se dedica a legislar para los/las bonaerenses que para eso  le pagan?”, fue la primera reacción del gremialista a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Le comento que llevo 40 años en la docencia y que nuestros afiliados/as se agremian voluntariamente a nuestro sindicato, por nuestra trayectoria, coherencia y defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras. No compramos seguidores en las redes para simular popularidad”, añadió.

En rigor, la postura del titular de Udocba que desató los cruces por redes sociales, es similar a la que mantiene otros gremios docentes bonaerenses. Por caso, si bien ninguno todavía se anima a pedir a viva voz, como hizo Díaz, la suspensión de las clases presenciales, desde la Feb y Sadop también ven con preocupación el aumento explosivo de contagios de coronavirus.

 

 

Las clases presenciales son un esquema interrumpible”, marcaron desde la Feb a este medio, adelantando que podrían respaldar una eventual suspensión de las clases presenciales en caso de que la situación epidemiológica lo amerite. Por estas horas el cuadro en la provincia es delicado e incierto.

La semana pasada el territorio bonaerense alcanzó su récord de contagios diarios desde que comenzó la pandemia, registró aumentos día contra día que llegaron al 215%, y superó el millón de contagiados. Pese a eso, por ahora el Gobierno bonaerense se mostró proclive a mantener el esquema de clases presenciales en las escuelas.

Más Leídas

Destacadas