lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1315
Diputados Bonaerenses » Congreso » 5 abr 2021

Segunda Ola

Dos diputados nacionales se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas

Se trata de Pablo Carro, del Frente de Todos, y Paulo Cassinerio, del bloque Córdoba Federal quienes confirmaron haber contraído la enfermedad.


La segunda ola de coronavirus que azota a la Argentina entró nuevamente en el Congreso de la Nación, ya que los diputados nacionales por Córdoba, Pablo Carro y Paulo Cassinerio, dieron positivo de la enfermedad y se suman a la lista de legisladores contagiados.

Según informó Carro, del Frente de Todos, en su cuenta de la red social Twitter, se encuentra aislado en su domicilio mientras transita la enfermedad con síntomas leves y espera que pasen los días para obtener su alta médica.

"Me acaban de confirmar el resultado positivo de #COVID19. Me encuentro aislado en mi casa y por el momento presento síntomas leves. La pandemia no terminó #SigamosCuidandonos", escribió el legislador por la provincia de Córdoba.

 

 

En tanto, Cassinerio, quien pertenece al bloque Córdoba Federal responde al gobernador Juan Schiaretti, también twitteó que, luego de presentar fiebre, decidió realizarse el estudio de antígenos el cual le arrojó un resultado positivo. 

Vale recordar, que en las últimas semanas se contagiaron de coronavirus los oficialistas Vanesa Siley, Nicolás Rodriguez Saa, Carolina Gaillard, Lisandro Biormolo y Mara Brawer, quienes debieron participar de manera virtual en la sesión.

 

 

El caso de Rodríguez Saa fue el más preocupante ya que debió ser internado en el Hospital Municipal Angio de la localidad bonaerense de José C. Paz por una neumonía bilateral provocada por el virus.

El bloque de Juntos por el Cambio también tuvo una baja, ya que el diputado nacional Ezequiel Fernández Langan, corroboró hace unas semanas su hisopado positivo de covid-19.

Asimismo, el diputado radical por la provincia de Formosa, Ricardo Buryaile, dio positivo de coronavirus en medio de su viaje a Buenos Aires para participar de la sesión por el Día de la Memoria.

 

 

Por otro lado, la Cámara de Diputados adhirió al decreto del Poder Ejecutivo de mantener el sistema de teletrabajo para los empleados públicos hasta el 9 de abril, con el objetivo de prevenir una masiva suba de contagios después del fin de semana largo de Pascuas.

De esta manera, solo desempeñarán sus tareas en forma presencial aquellos trabajadores indispensables, pero ahora lo harán con guardias mínimas para evitar la circulación de gente.

No obstante, la actividad en la Cámara baja continuará con el trabajo en comisiones que se realiza en forma virtual y para mañana está previsto que se reúna un plenario de comisiones para analizar el proyecto de etiquetado frontal en los alimentos.

Además, habrá una reunión de la comisión de Salud donde expondrá la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre el plan de vacunación y la situación sanitaria, ante el crecimiento de casos registrados en la última semana. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS