jueves, marzo 28, 2024

Legisladores del FR salieron a bancar a Massa con la suspensión de las PASO

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados pidió un “acuerdo de las fuerzas políticas” para realizar las elecciones en un mismo día.

Categorías:

A la espera de una respuesta unificada por la parte de Juntos por el Cambio a la propuesta del oficialismo de posponer el calendario electoral, referentes del espacio de Sergio Massa salieron a pedir que se priorice la salud al momento de tomar una decisión.

El debate se volvió abrir luego de encuentro entre referentes del Frente de Todos y una parte de la oposición y ante la escalada de contagios de coronavirus en la última semana. "Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12hs", aseguraron desde el Frente Renovador.

- Publicidad -

Este martes, la coalición opositora definirá una postura común de cara a un encuentro informal que mantendrá mañana en el Congreso el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, con los representantes de los diferentes bloques parlamentarios.

En este marco, referentes del massismo, que conduce Sergio Massa, manifestaron en Twitter su preocupación y pidieron por la postergación o suspensión de las PASO ante la delicada situación sanitaria por la segunda ola de COVID.

"Por qué no votar el mismo día PASO y general, intercalando cada fuerza de acuerdo a la elección de la gente y sumando los votos de una sola vez. No hay lema porque es voto a legisladores y las listas se intercalan respetando proporcionalidad”, dijo el diputado nacional Carlos Selva.

En la misma sintonía, el referente del espacio en la Cámara baja, Ramiro Gutiérrez, enfatizó que "la salud está primero, y es por eso que en un contexto como el que enfrentamos, no podemos empujar y encerrar a miles de ciudadanos y ciudadanas a resolver los problemas internos de la política”. “La política debe resolver los problemas de la gente y no al revés", apuntó.  

- Publicidad -

 

 

Este domingo, el presidente de Diputados Sergio Massa dijo que "preferiría que se votara en un solo día" a través de un "acuerdo de las fuerzas políticas que evite la realización de las PASO, o que permita la realización el mismo día que las generales". Las primarias están previstas para el 8 de agosto próximo.

En este sentido, el diputado bonaerense Jorge D' Onofrio analizó: "Plantear la suspensión de esta elección, unificarla en una sola fecha, o probar con la boleta única por fuerza política son todas opciones que debemos abordar, tratar y discutir, pensando en la salud de los argentinos y argentinas".

 

 

Por último, el referente el massismo en CABA, Juan José Tufaro, expresó: "La salud está primero, y es por eso que debemos replantear la organización de las PASO. Es un despropósito reunir a miles de personas en los centros de votación por más de 12hs frente a la pandemia que vivimos. Buscar opciones ante esta situación es nuestra responsabilidad".

Más Leídas

Destacadas