jueves, abril 18, 2024

Descontrol urbano: en La Plata hubo gente amontonada para sacar la licencia de conducir

En las oficinas de 20 y 50 se vieron extensas colas de vecinos que no respetaban sin distancia social y una fuerte desorganización en la atención.

Categorías:

Todas las postales que emanan de la ciudad de La Plata en pleno brote de contagios de coronavirus son altamente preocupantes: boliches repletos de jóvenes, gente aglomerada en los espacios públicos y oficinas públicas desbordadas de gente.

Como contracara del desmadre que se vive en la capital provincial, varios hospitales advirtieron por los niveles peligrosos de ocupación de camas de terapia intensiva y hay escuelas que suspendieron las clases presenciales.

- Publicidad -

Esta mañana la falta de controles quedó evidenciada en las oficinas de 20 y 50, donde la gente se amontonó en interminables filas sin distancia social ni protocolos para realizar trámites vinculados a la licencia de conducir.  

En la Subsecretaría de Control y Connivencia Ciudadana, ahora a cargo de Néstor Pulichino y bajo la órbita del secretario municipal Darío Ganduglia, reinó la bronca de los vecinos y la falta de organización por parte de las autoridades.

Según pudo saber este medio, el aglomeramiento se generó dado que la semana pasada estuvo paralizada la atención presencial y este lunes se volvió a habilitar sin sopesar la cantidad de frentistas que se podían acercar a realizar trámites.

Hace dos meses que intento sacar turno para renovar la licencia de conducir y no me lo dan, por eso tuve que venir hasta acá y está lleno de gente”, se quejó uno de los vecinos que llegó hasta 20 y 50.

- Publicidad -

En tanto, otra vecina contó a este medio que “se acumularon todos los que tenían turno para hoy más que los que reprogramaron” y se quejó que “nadie salió a dar una sola directiva”.

De las 12 a las 15 horas se juntó mucha gente, toda amontonada, se le juntaron los turnos y había muy poca gente atendiendo, casi no había personal”, agregó en diálogo con Diputados Bonaerenses.  

 

 

El descontrol en la ciudad de La Plata también despertó los cuestionamientos de la oposición al gobierno del intendente Julio Garro, que quedó en el ojo de la tormenta.

“La ciudad pasa por un momento crítico con pico de contagios y en las oficinas de 20 y 50 se vive un amontonamiento de gente adentro y afuera. El intendente Garro debe tomarse esto en serio”, criticó la diputada provincial Florencia Saintout.

 

 

En ese contexto, la legisladora sostuvo que “estas imágenes llegan después de un fin de semana con récord de casos, fiestas clandestinas (pero a la vista de todxs), plazas y parques estallados sin personal dedicado a la prevención”.

Desde el Frente de Todos seguimos esperando una convocatoria seria, sin mezquindades ni anuncios vacíos”, añadió la diputada Saintout a través de su cuenta de Twitter.

 

 

La referencia es al timbreo COVID-19 que el intendente hizo el fin de semana, emulando las prácticas proselitistas de campaña que llevaba Cambiemos en la carrera para los comicios 2017 y 2019.

Más Leídas

Destacadas