jueves, marzo 28, 2024

Segunda ola: Provincia quiere romper el récord de vacunados, con 450 mil en una semana

La cartera de Salud pretende inocular a ese total de bonaerenses entre hoy y el viernes que viene.

Categorías:

El Gobierno bonaerense buscará vacunar esta semana a 450 mil personas que se inscribieron en el plan público, gratuitito y optativo de inoculación, en medio del crecimiento explosivo de contagios y la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Las autoridades del Ministerio de Salud pretenden inmunizar a esa cantidad de bonaerenses entre hoy y el viernes que viene con el objetivo de transitar la nueva suba de casos con un porcentaje más amplio de la población vacunada.

- Publicidad -

En tal sentido, desde la cartera sanitaria remarcan la importancia de revisar diariamente la APP VacunatePBA y la web www.vacunatepba.gba.gob.ar para que nadie pierda su turno.

En ese marco, con la llegada a la Argentina de los 4 nuevos vuelos con 2.016.145 dosis inoculantes en la última semana, se acelerará la vacunación de los 5.403.472 inscriptos en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta el momento en territorio bonaerense ya se aplicaron 1.697.310 vacunas contra el coronavirus. “Esto hizo posible que el operativo de vacunación más grande la historia", precisaron desde el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que, las 7.266.500 dosis de inoculantes adquiridas por Argentina desde que comenzó la campaña de vacunación aterrizaron en el país en un total de 13 vuelos de Aerolíneas Argentinas.

- Publicidad -

 

 

De estos vuelos, 11 provenían de Moscú con la vacuna Sputnik V y, otros 2 de China con las dosis de Sinopharm. Con el afán de agilizar la inoculación, se apresuró la llegada de vacunas y 4 de esos 13 vuelos se realizaron en sólo 7 días.

Recientemente, el domingo 28 de marzo llegaron 218.400 dosis de vacunas Oxford AstraZeneca del mecanismo Covax; el martes pasado 300.000 Sputnik V; el jueves pasado, un millón de dosis de Sinopharm, y ayer 497.745 dosis de Sputnik V.

Más Leídas

Destacadas