martes 18 de mayo de 2021 - Edición Nº1288
Diputados Bonaerenses » Nación » 6 abr 2021

Segunda reunión

Nación, Provincia y Ciudad definen las nuevas medidas para frenar la segunda ola

Durante el encuentro de ayer se acordó en “tomar medidas intensivas, transitorias, tempranas y localizadas”.


Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño volverán a reunirse hoy a las 14 horas para definir nuevas medidas para morigerar el impacto de la segunda ola de coronavirus, luego del primer encuentro que mantuvieron ayer a la tarde.

Nuevamente presidirá la reunión el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien recibirá a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares, Daniel Gollan y Fernán Quirós.

Ayer, los funcionarios estuvieron reunidos durante una hora y media y coincidieron, tras otra reunión de los ministros de salud de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la llegada de la segunda ola "es un hecho".

Según se evaluó ayer, habrá que "tomar medidas" en los próximos días, en principio el viernes próximo, cuando venza una nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo).

Estamos inmersos en una situación regional de aumento de casos, atravesando una suba constante, en el AMBA el incremento es de más del 40% en una semana”, detalló la ministra de Salud nacional en conferencia de prensa este martes.

Si bien se barajan diferentes posibilidades sobre las nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires, se acordó que se priorizará la continuidad de las clases presenciales y los niveles de actividad comercial e industrial.

Se hizo un diagnóstico de situación, se acordó en que el escenario es preocupante y estamos cursando la segunda ola y un aumento sostenido y acelerado de la cantidad de casos”, precisó este martes la ministra de Salud, Vizzotti.  

En esa línea, la referente sanitaria sostuvo sobre la reunión de ayer que “se acordó que era necesario tomar medidas intensivas, transitorias, tempranas y localizadas, además se resolvió que era importante hacer cumplir los protocolos como los aforos”.

En rigor, la reunión de ayer fue de "evaluación e intercambio" de información para analizar distintos escenarios sanitarios y epidemiológicos y para analizar medidas por el aumento rápido y sostenido de casos de coronavirus.

 

 

En ese sentido, las fuentes indicaron que se mantendrán "la presencialidad" en las escuelas y la actividad industrial y comercial, "hasta tanto no haya una evidencia científica en contrario".

"Ese es el panorama hoy, cuando en 15 días evaluemos el impacto de Semana Santa, se verá", añadieron las fuentes y remarcaron que el problema son las "reuniones sociales".

La ministra de Salud Vizzotti fue optimista sobre llegar a un acuerdo esta tarde. “Siempre hemos llegado un consenso y no tengo dudas que esta tarde vamos hacerlo para la estrategia en el AMBA”, cerró.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS