viernes, marzo 29, 2024

Desde el radicalismo salieron a justificar los aumentos: “Son consecuencia de lo que se heredó”

Lo afirmó el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Ricardo Colombi, quien sostuvo que la alternativa es “la emisión de moneda y la inflación”.

Categorías:

El vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Colombi, aseguró que el reacomodamiento tarifario es “una de las cuestiones fundamentales” dentro del PBI para llegar al “equilibrio fiscal” y que la alternativa es “la emisión de moneda y más inflación”.

Agregó que pese al “aporte” y la “contribución” que hace cada provincia sigue habiendo asimetrías y déficit en el sistema que es necesario cubrir. “Las tarifas son consecuencia de lo que se ha heredado“, dijo el lider Radical.

- Publicidad -

Hay que entender que todos estamos haciendo nuestro aporte y contribución, pero sigue habiendo asimetrías entre la Capital Federal, el conurbano y gran parte del país. Hay miles de personas que han obtenido una jubilación sin ningún tipo de aporte, lo que produce un déficit en el sistema y hay que cubrirlo“, apuntó Colombi.

Al mismo tiempo, argumentó que si no se aumentan las tarifas “el mecanismo que queda es la emisión de moneda y, por lo tanto, más inflación“, explicó.

Colombi dejó claro que en la UCR y en Cambiemos son “conscientes” del efecto que ocasiona el aumento de tarifas en la sociedad: “Hoy puede causar malestar, y lo está causando, pero vamos a tratar de que tenga el menor efecto posible y que se pueda amortizar el aumento en cuotas“, concluyó.

Más Leídas

Destacadas