viernes, abril 19, 2024

Kicillof se vuelve a reunir con intendentes antes de anunciar las nuevas restricciones

El Gobernador bonaerense ya escuchó al comité de expertos y a un centenar de jefes comunales. Además, hubo dos reuniones con autoridades nacionales y porteñas.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá un encuentro con los intendentes del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para analizar la situación epidemiológica, informaron hoy fuentes oficiales.

La reunión de este miércoles del Gobernador bonaerense con los jefes comunales del Conurbano se realizará mediante la modalidad de videoconferencia a las 10.00 de la mañana.

- Publicidad -

De esta manera, el mandatario provincial se verá con los alcaldes luego de las dos reuniones que mantuvieron funcionarios bonaerenses con sus pares nacionales y porteño para acordar las nuevas restricciones en el AMBA.

En esos conclaves, hubo coincidencia para reducir el uso del transporte público, reforzar las medidas de control, mantener el esquema de clases presenciales, y aplicar restricciones nocturnas, aunque todavía no están definidos los horarios.

Además, el lunes el Gobernador escuchó los concejos de los integrantes del comité de expertos que asesora a la Provincia desde que comenzó la pandemia de coronavirus.   

Los especialistas recomendaron a Kicillof tomar “medidas graduales” y “restricciones transitorias” de manera inmediata para frenar la suba explosiva de contagios y el inicio de la segunda ola.

- Publicidad -

El especialista Guillermo Docena aconsejó avanzar en la implementación de “medidas graduales con restricciones que resulten transitorias, con especial énfasis en la utilización del transporte público”.

La infectóloga Rosa Bologna valoró que “hay un aumento de los casos en adolescentes que está vinculado a la nocturnidad, las reuniones sociales y la movilidad que conllevan las clases presenciales”.

 

 

Además, durante el fin de semana Kicillof se reunió con un centenar de intendentes de toda la provincia, donde conversaron sobre la posibilidad de avanzar en restricciones a la nocturnidad, transporte y actividades recreativas.

Mientras tanto, el escenario epidemiológico empeora día a día. Ayer la provincia anotó su récord histórico de casos positivos en una sola jornada, al alcanzar los 10.402 contagiados.  

Asimismo, la cantidad de municipios bonaerenses con "alto riesgo" epidemiológico pasaron de 27 a 43 en tan solo una semana, al ritmo del aumento explosivo de casos y los primeros efectos de la segunda ola de contagios de coronavirus.

 

Repudio al comunicado de Juntos por el Cambio

 

Anoche, Kicillof cuestionó el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza las medidas de cuidado para enfrenar la segunda ola y calificó de “irresponsable” y “oportunista” la postura de la coalición opositora.

"Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", ironizó el Gobernador bonaerense.

 

 

Kicillof recordó que, "ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas" y que "en general, las oposiciones políticas acompañaron”.

"Cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado", apuntó.

En esa línea, se mostró muy crítico. “¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", remarcó.

Más Leídas

Destacadas