jueves, abril 18, 2024

Legisladores rechazaron el comunicado de Juntos por el Cambio por “perjudicial, cínico y dañino”

Los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos cuestionaron fuerte a la mesa nacional de la alianza opositora.

Los bloques de diputados y senadores provinciales del Frente de Todos (FdT) salieron a rechazar por “perjudicial, cínico y dañino” el comunicado que en las últimas horas emitió la mesa nacional de Juntos por el Cambio (JxC), en el que hablan de un fracaso de la estrategia sanitaria y se oponen a nuevas restricciones para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

“La declaración de emergencia sanitaria dio tiempo para reforzar el sistema de salud de nuestro país y evitó picos de contagio como los que estamos viendo en las últimas semanas. El conjunto de la sociedad sabe que lo que JXC define como fracaso fue un acto de comprensión y solidaridad que se llevó adelante para cuidar la salud y la vida de todos y todas”, respondieron.

- Publicidad -

El comunicado de la mesa nacional de la alianza opositora fue replicado por legisladores provinciales, que se sumaron a las críticas a los gobiernos nacional y provincial, y la impugnación de las nuevas medidas que se estudian para frenar la suba explosiva de contagios. El rechazo de JxC se conoció el mismo día que la provincia anotó su récord histórico de contagios diarios, con 10.402 casos positivos.

Rechazan cualquier medida de cuidado, caracterizándolas como restricciones excesivas y mal calibradas. Es cínico plantear que una medida que aún no fue anunciada pueda ser definida como excesiva, sobre todo conociendo que en el día de la fecha nuestro país se encuentra ante un récord de contagios. El planteo revela una actitud irresponsable en términos sanitarios”, consideraron los legisladores del FdT.

En ese sentido, los diputados y senadores oficialistas evaluaron que “la especulación político-partidaria en búsqueda de sacar algún tipo de ventaja constituye un acto de bajeza, oportunismo e inmadurez que no se corresponde con el rol democrático que debiera tener una fuerza política que se constituye como la primera minoría opositora”.

“El virus que marcó un quiebre en la historia de la humanidad no distingue entre ideologías políticas. Por eso resulta lamentable que, mientras que intendentes y gobernadores que pertenecen a JXC aplican restricciones lógicas, producto de la situación actual, la mesa nacional de esa fuerza política pretende desde Palermo dar cátedra y consejo a los argentinos y las argentinas”, añadieron.

- Publicidad -

 

 

En rigor, la postura de la mesa nacional choca con la decisión de varios intendentes de su fuerza política que ya aplicaron restricciones para morigerar el impacto de la segunda ola, como reducción de la circulación nocturna y prohibición de las reuniones sociales, entre otras.

No llama la atención por parte del ex presidente Mauricio Macri, la ex gobernadora María Eugenia Vidal y la presidenta del Pro Patricia Bullrich, que al igual que cuando llevaron adelante su gobierno, no se preocupen por la vida y la salud de los argentinos y argentinas”, fustigaron.

 

 

Los legisladores trazaron una línea conductora en las posiciones de JxC, a quien acusaron de dedicarse “exclusivamente a ver de qué manera pueden agitar el mal humor social o sacar algún tipo de rédito mezquino”, y recordaron las “movilizaciones anticuarentena”, el “llamado a buscar votos” de Vidal y la denuncia por “envenenamiento” contra el presidente Alberto Fernández.

Pero lo más bajo es que lo hagan desde el cinismo de una falsa proclama en defensa del trabajo, la educación y la libertad. Se aprovechan del dolor y la angustia de millones de argentinos y argentinas para fogonear sus consignas. Y lo hacen con total inmoralidad y caradurez, como si no hubiesen gobernado el país entre 2015 y 2019 de la manera en que lo hicieron”, criticaron.

 

 

A continuación, desarticularon varios ejes por los que transita el comunicado opositor: “Dicen que defienden el trabajo, cuando fundieron más de 25 mil Pymes, destruyeron más de 200 mil puestos de trabajo industriales, subieron el desempleo a dos dígitos y pulverizaron el salario de los argentinos y las argentinas”.

“Dicen que defienden la educación, cuando suspendieron el programa Conectar Igualdad que repartía netbooks a nuestros estudiantes, siendo el programa más completo del mundo en materia de reducción de la brecha digital y que ahora vemos con crudeza la desigualdad que eso implica”, ampliaron.

 

 

Por último, los legisladores cuestionaron a JxC de hablar de “inflación y del aumento de la pobreza después de romper la economía de la mayoría de los argentinos y las argentinas en base a un modelo de especulación económica y financiera, que llenó los bolsillos de sus amigos al mismo tiempo que empobrecía a la mayoría de los argentinos y argentinas a fuerza de tarifas de servicios públicos impagables”.

 

Repudio de Kicillof al comunicado de Juntos por el Cambio

 

Anoche, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  también cuestionó el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza las medidas de cuidado para enfrenar la segunda ola y calificó de “irresponsable” y “oportunista” la postura de la coalición opositora.

"Acabo de leer el comunicado de Juntos por el Cambio que rechaza toda medida de cuidado. Confieso que pensé que ya nada podía sorprenderme del macrismo", ironizó el mandatario provincial.

 

 

Kicillof recordó que, "ante el crecimiento de los casos, las segundas olas y las nuevas cepas, en todos los países se han tomado medidas de este tipo, y aun más estrictas" y que "en general, las oposiciones políticas acompañaron”.

"Cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado", agregó.

Kicillof se mostró muy crítico. “¿Cómo se explica este disparate? ¿Querrán responsabilizarnos después de las muertes, cuando ahora boicotean las medidas de cuidado?", remarcó.

Más Leídas

Destacadas