sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº1257
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 abr 2021

Golpe al narcotráfico

San Isidro: allanan un búnker narco y detienen a seis mujeres y un hombre

En el procedimiento policial secuestraron 175 dosis de cocaína y más de seis kilos de marihuana.


La Policía bonaerense detuvo a seis mujeres de entre 23 y 38 años y un joven de 27, durante el allanamiento en un búnker de fraccionamiento y envasado de drogas que funcionaba en una casa del partido bonaerense de San Isidro.

En el lugar, el personal de la fuerza de seguridad secuestró más de seis kilos de marihuana y 175 dosis de cocaína, además de dineros y teléfonos celulares, informaron este miércoles fuentes judiciales.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación San Isidro de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía bonaerense en una casa ubicada en la localidad de Boulogne del distrito del Conurbano.

La investigación, encabezada por el fiscal Eduardo Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Drogas Ilícitas de San Isidro, se inició a partir de una denuncia de los propios vecinos que reportaron que allí había drogas.

Por lo mismo, Rodríguez les ordenó a los detectives una serie de tareas de inteligencia y vigilancia encubierta en las que se comprobó que el lugar tenía el típico movimiento de un búnker de drogas.

Con la evidencia, se decidió realizar el allanamiento ayer, cuando los efectivos observaron la llegaba de una camioneta Renault Sandero de la cual bajó una mujer con un chango de compras con bolsas de nailon.

Al ver al personal policial de civil encubierto que investigaba la casa, la mujer aceleró el paso, gritó “¡está la gorra afuera!” y se refugió en la vivienda donde se realizó el operativo del departamento de Drogas Ilícitas.

Después, por pedido del fiscal y con una orden del juez de Garantías Nº1 de San Isidro, Ricardo Costa, los policías allanaron la propiedad y la primera persona en ser aprehendida fue la mujer que había detectado el operativo minutos antes.

De todas maneras, en una edificación ubicada en la parte trasera de la vivienda, los detectives de Drogas Ilícitas encontraron sentadas alrededor de una mesa a otras cinco mujeres jóvenes que manipulaban droga.

 

 

El trabajo de aquellas personas había sido, según el reporte policial, el fraccionamiento y empaquetamiento en bolsitas transparentes termoselladas de dosis de marihuana que se vendían a $100.

Finalmente, se detuvo también a un joven de 27 años que llegó al lugar y se cree era el transportista de la mercadería ilícita. “No era un sitio de venta a los consumidores, pero sí un lugar donde se trabajaba en el fraccionamiento de las dosis”, dijo uno de los investigadores.

En esa línea, el reporte policial aclaró que luego de “su empaquetamiento”, la droga “se entregaba a los dealers de diversas villas de la zona de San Isidro, San Fernando y San Martín”.

 

 

Respecto a la mercancía secuestrada, entre la marihuana hallada en ladrillos, trozos compactos o ya empaquetada en las bolsas, se reunieron más de seis kilos de esa droga, y se encontraron también 175 envoltorios con cocaína, un total de 168 gramos.

También se incautaron $5.470 en efectivo, seis teléfonos celulares, dos balanzas digitales y elementos de fraccionamiento, como un rollo de bolsas de nailon y siete máquinas termoselladoras.

Además, los investigadores pudieron corroborar la existencia de cientos de papelitos impresos con la inscripción “$100” que colocaban en las bolsitas de marihuana para indicar el valor del producto.

Cabe destacar que los siete imputados quedaron detenidos a disposición del fiscal Rodríguez, quien en las próximas horas los indagará por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS