viernes, marzo 29, 2024

Juegos Bonaerenses 2021: cómo inscribirte a las disciplinas de la nueva edición virtual

El Gobierno provincial lanzó la nueva temporada del evento. Repasá cuáles son competencias de este año.

Categorías:

El Gobierno bonaerense abrió el martes la inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses 2021, con renovadas disciplinas y una fuerte presencia de la virtualidad debido a la pandemia de coronavirus.

"A partir de este martes vas a poder inscribirte en los próximos Juegos Bonaerenses 2021 y representar a tu municipio", comunicó el Gobierno de la provincia respecto a la nueva edición del evento, que será eminentemente virtual.

- Publicidad -

Cabe recordar que los Juegos Bonaerenses 2020 se realizaron de forma digital, ya que se adecuó la propuesta a la realidad sanitaria de la provincia de Buenos Aires durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En cambio, este año se informó que "si las condiciones sanitarias lo permiten, se prevé realizar una Final Provincial en Mar del Plata tal como ha ocurrido históricamente", siempre en función de las medidas de prevención vigentes en el momento.

Pero para eso, el Gobierno provincial pidió a los participantes el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios que rigen por la pandemia de coronavirus, mientras participen de los Juegos Bonaerenses.

Así, la Subsecretaría de Deportes les asignará a los municipios recursos económicos destinados a solventar los gastos que demanden la producción de cada competencia a durante el año.

- Publicidad -

De esta manera, los bonaerenses podrán inscribierse en diferentes categorías según la edad: Juveniles, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, junto a la incorporación de la rama universitaria.

El objetivo este año será incluir a la mayoría de la población en los Juegos que se desarrollan desde 1992 y en los que participaron más de 20 millones de bonaerenses a lo largo de la historia.

Entre las personalidades que han participado en ediciones anteriores de los Juegos Bonaerenses, estuvieron las actuaciones de Emanuel Ginobili, Braian Toledo, Abel Pintos y Nahuel Pennisi, entre otros.

 

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes provincial.

En ese marco, la inscripción se realiza a través del sistema Plenus ( https://juegos.gba.gob.ar/plenus/ ), tanto por computadora como por celular a través de la página web oficial de la competencia, www.juegos.gba.gob.ar.

El inicio de Los Juegos Bonaerenses será mediante la Etapa Local y está previsto para junio, mientras que en agosto se espera que se desarrollen las regionales para llegar así a la Final Provincial.

Entre las novedades, este año las y los bonaerenses podrán inscribirse en Deportes presenciales como el Ajedrez, Atletismo, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Padel, Natación, Skate, Tenis, Automovilismo (karting), Golf, Remo, entre otros.

 

Edición 2019 de los Juegos Bonaerenses.

En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas se encuentran los Deportes Electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), Taekwondo, Judo, Dibujo y Malambo.

También se contempló la competencia de disciplinas de manera virtual, pero que contarán con una final presencial para Gimnasia Artística, Patín Artístico, Freestyle, Stand Up, entre otras.

Por todo esto, cada municipio podrá presentar sus selecciones locales de Básquetbol, Futsal, Rugby, Hockey, Voleibol, y otros deportes de conjunto, a las diversas competiciones, siempre que cumplan con los requisitos en la etapa de inscripción.

 

Repasá la lista completa de las disciplinas deportivas de los Juegos Bonaerenses 2021

 

Acuatlón, ajedrez, arte circense, atletismo, automovilismo, badminton, básquetbol, básquetbol 3 x 3, beach voley, cancion oficial, cestoball, cestoball 3 x 3,clash royale.

Coreografía pop, cuento, danza folklórica, danza folklórica pcd, danza tango, dibujo, dibujo pcd, f.i.f.a., fortnite, fotografía, fotografía pcd, freestyle – rap, fútbol 11, fútbol 5, fútbol freestyle, fútbol playa, fútbol tenis, futsal, gimnasia artística, golf, handball.

Hockey, judo, league of legends, malambo, malambo pcd, mascota oficial, mural, narración oral pcd, natación, objeto artístico, pádel, patín artístico, pelota, pintura, pintura pcd, poesía, remo, rugby, skate, softbol, solista vocal, solista vocal pcd, stand up, taekwondo wtf, tenis, tenis de mesa, videominuto, voleibol.

Más Leídas

Destacadas