viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores de IOMA anuncian un paro y acampe frente a Gobernación por falta de pago

Será el martes y miércoles. El viernes pasado prestadores de la mutual se encadenaron a la espera de respuestas de la gobernadora Vidal.

Categorías:

Los prestadores de Salud de IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) reunidos en asamblea anunciaron un paro de 48 horas para el próximo martes y miércoles, y un acampe en la puerta de la obra social bonaerense en la ciudad de La Plata.

Tras haber realizado el viernes pasado un “encadenamiento” frente a la Gobernación por parte de tres prestadoras de la salud, -acompañantes terapéuticas y cuidadoras domiciliarias-, por el atraso de los pagos, la nueva medida intentará sumar a nuevos prestadores y difundir la “extrema situación económica en la que se encuentran”, en algunos casos con tres meses de atraso en el pago.

- Publicidad -

Según los trabajadores, el gobierno bonaerense “está vulnerando todos los derechos de los prestadores y de los afiliados y descuenta de forma mensual los aportes a más de 2 millones de afiliados al IOMA”, expresaron en un comunicado difundido a la prensa.

“Ante la última medida de fuerza, autoridades de IOMA, como Alejandro Baldassarre y Diego Pellegrini, nos recibieron, pero de esa reunión la única respuesta que obtuvimos fue que IOMA no iba a regularizar los pagos adeudados”, indicó Belen Andrés una de las profesionales que se encadenó el viernes pasado.

En medio del reclamo y mientras esperaban ser recibidos por la gobernadora María Eugenia Vidal, una de las acompañantes terapéuticas fue atropellada por un vehículo durante la manifestación.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas