miércoles, abril 24, 2024

La Plata: Julio Garro anunció más restricciones y recibió una ola de críticas de vecinos

El intendente viene cosechando un amplio repudio en las redes sociales. Hay desconfianza sobre la nocturnidad, después de semanas de boliches liberados.

Categorías:

El intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a anunciar restricciones este miércoles, esta vez dirigidas a los comercios minoristas de la capital provincial, que sólo estarán habilitados a funcionar de 9 a 19 horas.  

Acordamos con representantes de los centros comerciales reducir el horario de aquellos minoristas no esenciales (excepto bares y restaurantes) de 9 a 19 horas”, adelantó el jefe comunal de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -

En tanto, ayer Garro definió restringir por decreto las actividades artísticas en bares, restaurantes y cervecerías, además de limitar el horario de atención hasta las 12 de la noche.

El alcalde se vio forzado a adelantarse a las medidas que anunciarán los gobiernos provincial, nacional y porteño por el fuerte deterioro de la situación epidemiológica de La Plata, que en las últimas horas anotó su récord diario de contagios.

En concreto, la capital provincial pasó a ubicarse en el primer lugar a nivel nacional de las ciudades con más de 300 mil habitantes que registra una velocidad de suba de contagios de más del doble en las últimas dos semanas.

Sin embargo, Garro cosechó una oleada de críticas en las redes sociales de vecinos que se permitieron dudar sobre las restricciones a los boliches, cuando desde principio de febrero se encuentran completamente liberados.

- Publicidad -

 

 

Como contó este medio, los fines de semana en La Plata vienen arrojando postales de boliches desbordados de jóvenes, sin barbijo, sin distancia social y sin controles municipales. Por ese motivo, pocos le creyeron.

Está bien desde octubre pasa eso (los boliches abiertos), es más acá algunas de las llamadas al 147 por ese motivo, tardaron bastante en darse cuenta”, le respondió un usuario en redes con un listado de nueve llamadas a la línea municipal.

 

 

Señor intendente, La Plata es un caos y las cervecerías son el foco. Ustd más que nadie sabe que no se hace nada. Me parece que tendría que hacer su trabajo como corresponde la gente se lo está pidiendo”, agregó otra vecina.

Que no sea la multa y clausura solo a los bares que no pertenecen a tu grupo de amigos Garro. En la ciudad se sabe muy bien que lugares no cumplen con los protocolos”, acotó otra usuaria.

 

 

Tarde, hace semanas q vienen haciendo lo q quieren todos los bares y cervecerías de la ciudad”, añadió otro usuario. “Es fácil hay que revocarle la habilitación. Lo demás es humo para la tribuna”.

 

 

Fíjate que en el Hípico del Bosque tuviste 500 personas bailando abajo de una carpa "Legalmente" todo enero… ¿No será una careteada esto no?”, amplió otro usuario en redes sociales.

 

 

“Si me decís que es un bar chiquito, escondido y con poca gente, por ahí no te das cuenta. Ahora, que no te des cuenta que en el camino Centenario en pleno City Bell estaba con cola para entrar desde hace semanas es porque te dejan cometa”, criticó otra.

 

Más Leídas

Destacadas