jueves 29 de julio de 2021 - Edición Nº1360
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 7 abr 2021

Legislatura bonaerense

Campbell se contagió por segunda vez: se tienen que aislar 17 dirigentes, entre ellos Macri

El diputado provincial se reunió esta mañana sin barbijo y sin distanciamiento social con dos decenas de referentes del PRO, entre ellos el expresidente.


El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, confirmó este miércoles que por segunda vez se contagió de coronavirus y generó un efecto dominó en una veintena de dirigentes del PRO que se tuvieron que aislar por ser contacto estrecho, entre ellos el expresidente Mauricio Macri.

Después de tener contacto estrecho positivo de COVID-19 por mi esposa, decidí no esperar e hisoparme y el resultado es positivo para mí también (por segunda vez). Por favor, sigamos cuidándonos, y ante cualquier síntoma o posible contacto, hagámonos el test como corresponde”, comunicó por sus redes sociales.

 

 

El contagio de Campbell se transformó en un verdadero dolor de cabeza, dado que esta mañana participó en de una reunión con referentes de la agrupación “La Territorial” en San Isidro, de la que también fueron de la partida otros el ex funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.  

Fuentes del PRO informaron que Macri también deberá aislarse, al igual que los 16 integrantes del encuentro que tuvo lugar esta jornada. En las imágenes que los mismos participantes de la reunión compartieron se puede observar que no se respetó el distanciamiento social ni el uso de tapabocas.

 

 

Según detallaron fuentes cercanas al expresidente, Macri permanecerá asilado en su casa hasta este sábado. Ese día está previsto que se someta al hisopado correspondiente ya que -si no hay síntomas- es necesario dejar pasar tres días del momento del contacto estrecho.

De acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, se denomina contacto estrecho a toda persona que haya estado “sin las medidas de protección personal adecuadas a menos de 2 metros distancia de un caso confirmado durante 15 minutos o más”.

El diputado provincial Campbell ya se había contagiado en junio del año pasado, convirtiéndose en el primer legislador provincial en contraer la enfermedad. Había estado en contacto con allegados del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien también estuvo enfermo.

 

Los integrantes de La Territorial

 

El espacio que motoriza el diputado cercano a Vidal tiene una mesa fundadora compuesta por más de 20 referentes del Conurbano bonaerense, que no tienen anclaje territorial. Entre ellos se encuentran el ex Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro y el ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Además, integran La Territorial el candidato a intendente de Hurlingham y actual funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, Lucas Delfino; el ex ministro de Desarrollo Social y candidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano; y el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS