viernes, abril 19, 2024

Crimen del colectivero: esperan el resultado de las pericias de los teléfonos de los detenidos

La Justicia busca más testigos. Ayer familiares de Leandro Alcaráz marcharon para pedir avances en la causa.

Categorías:

A ocho días del asesinato del chofer de la línea 620 Leandro Alcaraz (26) en La Matanza, la Justicia aún no tiene certezas sobre los responsables del crimen que conmocionó al país y la causa parece complicarse.

Por el momento los dos detenidos Jonathan Acevedo (18), alias “El Viejo”, y Juan Alfonzo Gauto (24), de nacionalidad paraguaya, negaron su participación en los hechos. Asimismo, el tercer acusado, un menor de 17 años que fue detenido en primera instancia junto a Acevedo, fue liberado el viernes pasado “por falta de pruebas”.

- Publicidad -

Esta semana la Justicia espera los resultados de distintas pericias, entre ellas, la de los celulares de los dos sospechosos para determinar dónde estuvieron en el momento del crimen y qué llamadas hicieron.

En tanto, la familia de Alcaraz protagonizó ayer una “convocatoria pacífica contra la injusticia, la inseguridad y la impunidad” bajo la consigna #TodosSomosLeandro. En esa marcha pidieron “justicia” y “testigos” que se animen a declarar.

Hasta el momento los pesquisas pudieron reconstruir que ese domingo fatal cerca de las 18hs, un joven subió al colectivo en San Justo sin saldo en la SUBE. Eso derivó en una discusión con el chofer que luego terminó con un disparo de un revolver calibre 38 atravesando los pulmones de Alcaraz, que agonizó unos segundo y murió.

Más Leídas

Destacadas