viernes, abril 19, 2024

Rigen alertas naranja y amarilla para la provincia: cómo estará el clima el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que para este jueves se espera cielo mayormente nublado y que durante el día haya tormentas aisladas.

Categorías:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta meteorológico de nivel de riesgo naranja y otro amarillo para la provincia de Buenos Aires, que implican posibles fenómenos peligrosos con capacidad de daño.

El organismo anticipó que el cielo estará mayormente nublado. Con el correr del día habrá tormentas aisladas que aumentarán su intensidad, vientos del norte rotando al noroeste y luego al sudeste y temperaturas que irán de los 22 a los 30 grados.

- Publicidad -

 

Las alertas amarilla y naranja en la provincia de Buenos Aires. 
 

Según el SMN, las lluvias pueden estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua: se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros.

Además, el organismo dio a conocer para este jueves un aviso de corto plazo por lluvias intensas con ráfagas para los municipios de Gonzales Chaves, Bahia Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Suarez, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Laprida, Monte Hermoso, Necochea, San Cayetano y Tornquist.

- Publicidad -

 

La alerta temprana sobre el sur bonaerense. 
 

En tanto, el viernes se prevén tormentas fuertes y chaparrones durante todo el día, vientos del norte cambiando al sudoeste y después al oeste y marcas térmicas que oscilarán entre los 21 y los 24 grados.

Por su parte, para el sábado se anuncian tormentas aisladas y chaparrones y vientos del este rotando al oeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 22.

El domingo se espera cielo parcial a algo nublado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 13 y los 22 grados.

Más Leídas

Destacadas