miércoles, abril 24, 2024

Vizzotti dijo que con las nuevas medidas se busca “el menor impacto posible en la economía”

La Ministra de Salud nacional afirmó que las medidas para frenar los contagios de coronavirus serán “específicas”.

Categorías:

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó este jueves que las nuevas medidas anunciadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus buscan ser "lo más específicas posibles en función de la situación epidemiológica".

En esa línea, la funcionaria nacional aclaró que el objetivo del Ejecutivo es poder frenar la escalada de casos de COVID “con el menor impacto posible en la economía y en la actividad productiva".

- Publicidad -

"Las medidas buscan ser lo más específicas posibles en función de la situación epidemiológica con el menor impacto posible en la economía y en la actividad productiva", sostuvo la Ministra de Salud.

Por lo mismo, Vizzotti explicó que la intención es “disminuir la circulación de personas así como las reuniones sociales y los espacios de esparcimiento cerrados", por lo que también se prohibieron los encuentros en casas particulares.

En ese sentido, la Ministra añadió que algunas de esas medidas "son para todo el país y otras, como la restricción de la circulación y las medidas sociales, para los departamentos de alto riesgo epidemiológico".

Dentro de esta zona, expresó Vizzotti, se encuentra "el AMBA, que ha sido el epicentro de la primera ola y donde se está observando un aumento más acelerado de casos con mayor incidencia y mayor mortalidad".

- Publicidad -

"Tenemos que generar medidas intensivas en los grandes centros urbanos y trabajar en medidas de prevención en los lugares de menor riesgo", sintetizó la titular de la cartera sanitaria.

En ese marco, Vizzotti aseveró que las disposiciones deben ser "ejecutadas y controladas en las jurisdicciones y se tiene que encuadrar la sociedad" para generar un "círculo virtuoso de cuidado para que estas medidas alcancen".

Por otra parte, la Ministra de Salud nacional recordó que la segunda ola de la pandemia ya afectó a países limítrofes, como Chile, Uruguay y Brasil y remarcó que aplicaron “medidas más restrictivas”.

 

 

"Lo que vimos en otros países son medidas más restrictivas, pero nosotros apuntamos a poder lograr el consenso, la unidad y poder implementar medidas que sean efectivas", indicó Vizzotti al respecto.

Sobre las ocupaciones en terapia intensiva, la Ministra dijo que "la tensión que se está viviendo en este momento no es la misma del año pasado, pero es un llamado de atención grande".

Por ello, la titular del Ministerio de Salud resaltó que "las medidas son oportunas porque los casos están aumentando" y puntualizó que "lo que hagamos ahora tendrá impacto entre tres o cuatro semanas y esperamos ver la disminución en las camas de terapia intensiva".

 

 

La funcionaria también se refirió a la llegada de nuevas vacunas al país y afirmó que, "según las últimas estimaciones, antes de fin de mes vamos a tener las 900 mil dosis" de la vacuna de Oxford AstraZeneca.

Se trata de las vacunas de ese laboratorio que se produce en la Argentina y se envasa en México, de acuerdo al contrato firmado con la Universidad del Reino Unido y el laboratorio suizo.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció que quedará restringida la circulación nocturna entre las 0:00 y las 6:00 en las zonas de mayor riesgo epidemiológico a partir de este viernes.

 

 

También serán suspendidos en todo el país los "viajes grupales", la actividad de los bingos y casinos, y el transporte público será de uso exclusivo para el personal esencial y educativo, hasta el 30 de abril.

Cabe recordar que hasta el momento, Argentina registra cifras de contagios diarios altos, por lo que las autoridades ya establecieron que el país atraviesa “la segunda ola de la pandemia”.

De hecho, en el último reporte epidemiológico se reportaron 22.039 contagios, lo que significó un nuevo récord en el conteo de casos, y 199 personas fallecieron por la enfermedad.

Más Leídas

Destacadas