miércoles, abril 24, 2024

El decreto completo con las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández

Se confirmaron los anuncios realizados por el Presidente y se prorrogó el cierre de fronteras hasta el 30 de abril.

Categorías:

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas medidas restrictivas anunciadas ayer a la tarde por el presidente, Alberto Fernández, ante la segunda ola de coronavirus que azota al país.  

De esta manera, se ratificó la suspensión de los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos así como las actividades de casino, bingo, discotecas o cualquier salón de fiestas.  

- Publicidad -

A su vez, se oficializó la restricción de circulación nocturna entre las 0 y las 6 de la mañana. Desde el viernes no estará permitido juntarse en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.  

Además, se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas y se establece un aforo de 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines así como para locales gastronómicos y gimnasios.

En tanto el transporte público del AMBA quedará reservado para trabajadores esenciales y para la comunidad de educativa y alumnos, que seguirán concurriendo a los establecimientos educativos con el actual esquema de burbujas sanitarias.

 

El decreto completo de las nuevas restricciones 

- Publicidad -

 

 

 

Más Leídas

Destacadas