jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández sobre las clases: "No hemos tenido contagios importantes en colegios"

El Presidente sostuvo que se registraron “casos aislados” en las aulas por lo que decidió no tomar medidas al respecto.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que no se registraron "contagios importantes en colegios” y que se tratan de “casos aislados” de coronavirus, por lo que decidió no disponer restricciones en el sector.

En ese sentido, Fernández señaló que el Gobierno nacional “está siguiendo de cerca los casos en los chicos de secundaria” así como el uso del transporte público por parte de los miembros de la comunidad educativa.

- Publicidad -

En el marco de las medidas adoptadas para mitigar la expansión de la segunda ola de contagios de coronavirus, el Jefe de Estado sostuvo que se buscó “evitar lo que vivimos el año pasado -con las clases-, porque hay una necesidad que los chicos recuperen su ritmo de estudios”.

“No hemos tenido contagios importantes en colegios, ya que los datos que tenemos son casos aislados”, aseguró el Primer mandatario este viernes, en medio del pedido de varios gremios docentes de que se suspenda temporalmente la presencialidad.

Al referirse a los casos de contagios en estudiantes de secundaria, Fernández admitió que el Gobierno está “haciendo un seguimiento respecto a los chicos de secundaria” vinculado también con el uso del transporte público”.

Es que, según el Presidente, el servicio “es utilizado por chicos de secundaria, porque es muy raro que los chicos de colegio primario lo usen y, por eso, estamos siguiendo muy de cerca este tema”.

- Publicidad -

En esa línea el mandatario evaluó que “la verdad es que ningún Gobernador propició el cierre de los colegios sino todo lo contrario”. “Todos sostienen que los colegios primarios sigan funcionando”, agregó Fernández sobre el tema.

Por todo eso, el Presidente explicó que “no hemos tomado ninguna medida con los colegios y hemos esperado un poco para ver cómo evolucionan el tema de los contagios” antes de cerrar las aulas.

Cabe destacar que la aclaración del Jefe de Estado se da en el marco de las primeras medidas concretas de restricción y suspensión de actividades que rigen desde hoy, ante la segunda ola de coronavirus, que llegó a un récord de casos de 23.683 este jueves.

 

Los docentes piden el "cierre temporal" de las aulas

 

En ese contexto, los sindicatos de docentes bonaerenses solicitaron abiertamente que se tomen medidas para garantizar la seguridad sanitaria en las escuelas, además de que se suspendan las actividades educativas temporalmente por la suba de casos.

“Donde existan zonas o distritos en extremo riesgo, se deben suspender temporalmente las clases presenciales”, manifestaron desde la Federación de Docentes Bonaerenses (FEB).

 

 

Por lo mismo, la FEB exigió que se garanticen las medidas de resguardo de docentes y alumnos y afirmó que “las autoridades sanitarias y educativas sean las responsables de definir la suspensión de clases” en las localidades que lo requieran.

Anteriormente, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, había solicitado que se “termine con el simulacro de las clases presenciales”. “Si el aumento es altamente explosivo es para la administración pública, ámbitos culturales, para las escuelas también”, afirmó Díaz el martes pasado.

Finalmente, el dirigente gremial pidió una reunión con la titular de la Dirección de Cultura y Educación, Viviana Vila, y criticó que “no entendemos porque no se suspenden este simulacro de clases presenciales”.

Más Leídas

Destacadas