sábado 15 de mayo de 2021 - Edición Nº1285
Diputados Bonaerenses » Municipios » 9 abr 2021

Segunda ola

Secco reclama toque de queda desde las 20 horas: “No quiero juntar muertos por la calle”

El intendente de Ensenada reclamó endurecer las restricciones por dos semanas y reveló que es una postura compartida por otros alcaldes, ministros y el propio Axel Kicillof.


El intendente de Ensenada, Mario Secco, salió a reclamar que se tomen medidas más restrictivas para frenar el fuerte impacto de la segunda ola de coronavirus y propuso implementar un “toque de queda” desde las 20 horas a las 6 de la mañana durante dos semanas.    

Se han desmadrado los contagios en la Región Capital, hay que hacer un toque de queda a las 20 horas para bajar los contagios, tenemos el 60% de las camas COVID-19 ocupadas, el 80% de terapia intermedia y el 100% de la terapia más complicada”, sostuvo.

El intendente del Frente de Todos también reveló que es una postura compartida por otros alcaldes, ministros del gabinete provincial y el propio Axel Kicillof. En efecto, en el Gobierno bonaerense esperaba medidas más duras para enfrentar la llegada de la segunda ola.

El año pasado nos asustábamos cuando teníamos 5 o 5 contagiados hoy tenemos 129 diarios, las restricciones a las 11 o 12 de las noche no nos sirven, no queremos perder es la producción que se estaba levantando en enero y febrero. Al paso que vamos la vamos a chocar”, advirtió.

 

 

Secco consideró que “a medida que pase el tiempo cerrar a las 20 horas va a ser poco, vamos a tener que cerrar a las 16 horas” y abundó que su planteo es “hacerlo por 15 días, que cerremos las escuelas y frenemos los contagios que hay”. “Se me están muriendo dos personas por día en Ensenada”, dijo.

En rigor, las palabras de Secco se lean casi como un pedido casi desesperado. “Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, estoy luchando por la vida de la gente, estamos haciendo todo lo posible para que no se muera nadie, y la única forma es tomar medidas de pandemia”, agregó.

El intendente además consideró que “bajar el horario ahora nos va a doler menos”, sostuvo que no quiere “estar juntando muertos por la calle” y lanzó un reproche al Gobierno nacional al instar a “dejar de pensar en los mamarrachos de Cambiemos que hablan desde la reposera”.

 

 

En las camas de terapia intensiva o media la semana que viene explota, estamos preparando 50 camas COVID más. Hacemos hisopados todos los días por eso tenemos una fotografía de los que pasa todos los días, si no tomamos otras medidas la vamos a estrellar”, insistió.  

Ensenada por estas horas encabeza junto a La Plata y Berisso el ranking de distritos de todo el país que tienen mayor riesgo epidemiológico en medio de la explosión de contagios de coronavirus, con una "razón" de 2,60 y una tasa de incidencia de 435,84.

 

Fuertes críticas al intendente de La Plata, Julio Garro

 

Por otra parte, Secco le dedicó algunos párrafos a su par de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio). “A Garro le interesan los boliches porque siempre anda en todos los boliches, ya sabemos es un impresentable”, disparó en una entrevista con la señal C5N.

No la frase del intendente oficialista no es casual, dado que Garro quedó en el centro de la escena esta semana por las postales de boliches desbordados de jóvenes y la mala gestión de la pandemia. Además, el Frente de Todos en La Plata le viene apuntando por abandonar los testeos en los barrios y por la mala gestión de la pandemia.  

 

 

Nosotros hisopamos de lunes o lunes, no hisopamos dos o tres días para hacernos ver, está llegando una catarata de gente de La Plata para hisoparse a Ensenada”, insistió Secco.

El intendente de Ensenada directamente evaluó que “los contagios en la Región Capital se desmadraron”.  “Al lado nuestro esta la capital provincial, somos un distrito que entra mucha gente por nuestro carácter industrial, y en la Región Capital se está desmadrando la situación”, añadió.

 

 

“Antes controlábamos la calle ahora estamos con la maratón de contagios. Quiero evitar que nos pase lo que pasa en otros países que no saben dónde poner la gente enferma. No estamos hablando de un fracaso, estamos diciendo que hay que tomar más medidas, en esta zona se desmadró”, cerró.

En las últimas 24 horas horas, Ensenada anotó 129 nuevos casos positivos por coronavirus y 2 muertos, con 4.338 confirmados desde que comenzó la pandemia; La Plata estuvo muy por arriba de esas cifras con 797 contagios y 14 muertes durante la última jornada; y Berisso informó 190 nuevos infectados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS