martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Municipios » 9 abr 2021

Ante la segunda ola

La Costa: Cardozo pidió “reforzar los cuidados” y adelantó la llegada de más de mil vacunas

El intendente se refirió a las nuevas medidas restrictivas adoptadas a nivel provincial y nacional y llamó a la responsabilidad de la ciudadanía.


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, dio una conferencia de prensa para llamar a la ciudadanía a “reforzar los cuidados” luego de las nuevas medidas restrictivas lanzadas por el Gobierno bonaerense y nacional para frenar la segunda ola de coronavirus.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria por coronavirus en marzo de 2020, junto a la comunidad del Partido de La Costa desplegamos una estrategia integral e inclusiva para minimizar la propagación del virus”, abrió su discurso el alcalde, que fue transmitido a partir de las redes sociales del municipio.

A lo largo de sus palabras el mandatario local abordó la estrategia sanitaria local, el diálogo con el gobernador Axel Kicillof, las estadísticas del virus en el distrito, el fortalecimiento al sistema de salud municipal, el desarrollo del plan de vacunación y la importancia de la responsabilidad social para combatir la pandemia.

Estamos en el período de mayor circulación del virus desde que comenzó la pandemia. La curva de contagios dependerá de cada uno de nosotros. Tenemos que reforzar los cuidados: usar siempre el tapaboca y nariz, conservar el distanciamiento, mantener la higiene, permanecer lo más posible en casa, reducir la movilidad y evitar las reuniones en espacios cerrados”, detalló el intendente.  

El promedio de contagios diarios de coronavirus llegó esta semana a 15.786 en todo el país y la provincia de Buenos Aires aportó la mitad de los infectados, una cifra superior a los 15.051 casos promedio que se habían alcanzado como récord en la primera ola de la pandemia.

Ante este panorama, Cardozo considero que “es conveniente reanudar la mesa de trabajo, diálogo y consenso con los distintos sectores de la sociedad para justamente consensuar en ese ámbito las líneas de tareas y medidas para llevar adelante la situación durante este 2021 con el menor dolor posible”.

Dentro de los puntales de la gestión, el mandamás destacó el fortalecimiento del sistema de salud municipal, la marcha del Plan Nacional y Provincial de Vacunación y la constante realización de testeos, rastreos, detección, aislamiento y seguimiento de casos de contagios.  

“Hoy el sistema de salud del Partido de La Costa cuenta con un total de 62 camas de atención médica y un nuevo Hospital Modular en la localidad de San Bernardo. Para la Red de Emergencia Covid, además, hemos sumado también 35 personas a los equipos médicos y de enfermería”, puntualizó el jefe Comunal.

En sentido, el alcalde ponderó que “como comunidad sabemos que con esfuerzo y compromiso podemos lograrlo, dado que en 2020 terminamos siendo unos de los municipios de la provincia de Buenos Aires con menor cantidad de contagios cada 100 mil habitantes”.

 

 

Es preciso mencionar, que desde el inicio de la pandemia La Costa sumó un total de 3.037 casos positivos de Covid-19, de los cuales el 80% ya recibió el alta médica. En la actualidad, el municipio realizó 10.023 controles de PCR y se ubicó entre las localidades con más capacidad de testeo a nivel nacional.

En relación al plan de vacunación, Cardozo sostuvo que “el lunes llegaron 2.250 nuevas dosis y el gobierno bonaerense nos confirmó que en las próximas horas estarán arribando otras 1.000 vacunas para continuar con la vacunación de las y los adultos mayores de 60 años”. “Se llevan aplicadas unas 7.000 dosis”, precisó.

Estamos más cerca, pero debemos darle tiempo necesario a la campaña de vacunación más grande de la historia. A pesar de los esfuerzos de toda la comunidad y de lo difícil que fue el año que pasó, aún no hemos superado el Covid-19”, enfatizó el alcalde costero.

Por último, el intendente llamó a “la responsabilidad social”. “Es un eslabón fundamental en la batalla contra el Coronavirus y esta batalla aún no ha terminado, debemos seguir luchando, luchando juntos y luchando unidos; en 2020 lo pudimos hacer como comunidad y no dudo que este año lo vamos a poder hacer”, completó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS