jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 abr 2021

Combate a la pandemia

La Provincia alcanzó un nuevo récord de vacunación: se aplicaron 90 mil dosis en un día

Así lo informó el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan. También adelantó hasta cuándo hay dosis para abastecer la campaña de inmunización.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció un nuevo récord en vacunación en la provincia y agradeció el esfuerzo que hacen los vacunadores para inocular a la población.

Este viernes se registró más 90 mil dosis aplicadas en un día en todo el territorio bonaerense, por lo que Gollán escribió: “Gracias, gracias, gracias a nuestras vacunadoras y nuestros vacunadores”.

En esa línea, el Ministro de Salud aclaró que “ayer (por este viernes) alcanzamos nuevo récord con 92.668 aplicaciones ¡en un día!” y solicitó continuar “con los cuidados, por favor, mientras la epopeya vacunatoria continúa".

Cabe destacar, que en las últimas horas el titular de la cartera sanitaria había sostenido que las restricciones a la circulación y la suspensión de actividades que rigen hasta el 30 de abril eran “necesarias para frenar el virus”.

“Hay que evitar que colapse el sistema de salud, que está muy muy tensionado”, expuso el funcionario de Salud y advirtió que la pandemia “se irá monitoreando y, si las medidas no alcanzan, hay que restringir más la velocidad del virus”.

En ese marco, Gollán se refirió al plan de vacunación provincial, que el pasado jueves batió el récord con 82.138 bonaerenses vacunados en un día, superado por las cifras de ayer.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria bonaerense contó que la provincia tiene vacunas hasta el miércoles de la semana que viene y se mostró confiado en que "lleguen más en los próximos días".

"Con las vacunas que estamos recibiendo hoy, tenemos para vacunar hasta el miércoles de la semana que viene. Después hay remanentes que se vuelven a poner en turnos, pero no es mucho”, aseguró Gollán.

Por lo mismo, el Ministro de Salud se refirió a la llegada de más dosis, previstas para abril pero sin fecha definida y expresó: “Crucemos los dedos para que lleguen vacunas”.

 

 

Hasta el momento llegaron al país 7.266.500 vacunas, de las que se distribuyó a las provincias 6.609.996 dosis (se aplicaron 4.956.023). De todas formas, el Presidente, Alberto Fernández aclaró que “está garantizada” la provisión de para la segunda quincena.

A la par, Gollán agregó que en la provincia de Buenos Aires 1.200.000 adultos mayores de 70 años se inscribieron para recibir la vacuna y, de ese número 800 mil ya fueron vacunados.

"Estamos aplicando 90 mil vacunas por día y las completaremos en 5 o 6 días", adelantó el Ministro, que agregó que buscan avanzar con el resto de las dosis sobre la población de mayores de 60 años con comorbilidades.

 

 

 

 

De hecho, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, había afirmado que la velocidad de la vacunación “es rapidísima” y dijo que se está llegando a inmunizar al 70% de la población que tiene más de 70 años”.

Asimismo, Kreplak coincidió con Gollán en que en la próxima semana se completará la vacunación del personal de salud y de seguridad, docentes y auxiliares, con lo que se llegará “al primer hito” de la campaña de inmunización.

Sin embargo, a pesar de las buenas noticias, el también médico sanitarista advirtió que “la cantidad de casos -de COVID- superó ampliamente su récord histórico, lo que se traduce en un 67% de ocupación de las camas de terapia en el AMBA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS