jueves, marzo 28, 2024

La Plata: asesinan a una mujer a golpes y un vecino detiene al sospechoso

El testigo había notado movimientos extraños en la vivienda lindera a su casa.

Categorías:

Un vecino detuvo al sospechoso de asesinar a una mujer a golpes en su vivienda de la ciudad bonaerense de La Plata, durante un robo cometido por el delincuente en la mañana del sábado.

El hecho ocurrió en un domicilio situado en calle 75 entre 21 y 22 del barrio platense de Altos de San Lorenzo. Fuentes policiales informaron que un vecino observó movimientos sospechosos en una vivienda vecina y se extrañó.

- Publicidad -

Según su propio testimonio, el vecino vio que un hombre salía de una casa lindera, donde vivía una mujer cuya identidad no fue dada a conocer, con su ropa ensangrentada.

Ante esa situación, el testigo persiguió a esa persona, a la que logró reducir a las pocas cuadras del lugar, en la intersección de las calles 24 y 75 del mismo barrio, mientras el malhechor escapaba.

Según las fuentes, el sospechoso fue identificado como Marcelo Saleh, de 47 años, cuando efectivos de la comisaría 8va. de La Plata llegaron al barrio, al ser advertidos por un llamado al 911.

En el lugar, el personal constató que el acusado había sido detenido por el vecino que lo persiguió y en su poder hallaron varios precintos, guantes, dinero en efectivo y un elemento de hierro tipo barreta.

- Publicidad -

En cuanto a la víctima del robo y homicidio, los voceros policiales dijeron que se trata de una mujer mayor de edad que fue encontrada muerta a golpes en el interior de la vivienda en la que residía.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata y aunque la causa podría caratularse como “homicidio en ocasión de robo”, todavía resta la indagatoria al sospechoso y los informes periciales.

Más Leídas

Destacadas