martes, marzo 19, 2024

Guzmán inicia gira por Europa en busca de apoyos para acordar con el FMI y el Club de París

El raid del ministro de Economía nacional comprende encuentros bilaterales con funcionarios alemanes, italianos, españoles y franceses.

Categorías:

El ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, iniciará esta tarde en Berlín su gira por Europa, con el objetivo de avanzar en la renegociación de un nuevo acuerdo con el FMI, y el Club de París.

La primera reunión será con el ministro federal de Asuntos de Economía y Energía alemán, Peter Altmaier, a las 19 hora local, las 14 de Argentina, de este domingo 11 de abril.

- Publicidad -

Guzmán se reunirá el martes en Alemania con el secretario del Ministerio Federal de Finanzas, Wolfgang Schmidt; y el miércoles 14, se encontrará en Italia, en la ciudad de Roma, con el ministro de Economía y Finanzas italiano, Daniele Franco.

Luego esta prevista una reunión con la ministra de Economía y vicepresidenta segunda del gobierno español, Nadia Calviño, el jueves 15; y la gira finalizará el viernes 16 en París, luego del encuentro con el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire.

La misión del ministro nacional, que tendrá una duración de seis días y en la que recorrerá cuatro países europeos, comienza hoy en Berlín y finalizará el 16 de abril en París.

La cartera económica explicó que los objetivos del viaje son "construir consensos y entendimientos sobre lo que la Argentina necesita para estabilizar su economía".

- Publicidad -

El objetivo es conseguir los apoyos necesarios de los accionistas del FMI (especialmente G7 y G20) para concretar un programa que le sirva a la Argentina", agregaron.

La comitiva incluye al director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos; la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Vale recordar que, Argentina y el FMI están en negociaciones para sustituir un programa fallido firmado en 2018 por el expresidente Mauricio Macri por unos USD 45.000 millones de dólares.

Inicialmente, el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno esperaban llegar a un acuerdo entre abril y mayo, pero por el momento no una fecha prevista para que eso ocurra.

Más Leídas

Destacadas