viernes, marzo 29, 2024

María Eugenia Vidal: “Voy a hacer campaña en los dos lados de la General Paz”

La exgobernadora el miércoles presentará su libro “Mi Camino” que marcará su retorno a la escena pública.

Categorías:

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentará este miércoles su libro Mi Camino, hecho que marcará su retorno a su regreso formal a la arena política, después de un año y medio de cosechar un bajo perfil.

La referente de Juntos por el Cambio aclara que romperá el silencio después de que de a conocer su libro, que aborda su experiencia frente a la Gobernación, habla de la derrota electoral y de la necesidad de superar la grieta.

- Publicidad -

Por el momento, Vidal evita dar una definición sobre su decisión de ser candidata. “Voy a hacer campaña en los dos lados de la General Paz, sea o no sea candidata. Es lo único que puedo decir”, dijo ambigua a Infobae.

Este miércoles la exmandataria presentará Mi Camino, el libro que editó Pengüin Random House y que retoma los planteos que hizo en Córdoba, en un encuentro de la Fundación Mediterránea hace algún tiempo.

Vidal había remarcado la necesidad de “salir por arriba de la grieta, por el lado de la gente” y de los “malentendidos que hay en la política, que dicen que no se puede hablar con los adversarios”.

El texto de la exfuncionaria tiene prólogo del psicoanalista José Abadi y la presentación se podrá seguir por sus redes sociales y streaming, con horario todavía a confirmar.  

- Publicidad -

Según fuentes editoriales, también cuenta cómo llegó a la política y sus años con Macri y Horacio Rodríguez Larreta (fue Ministra de Desarrollo Social en la Ciudad y vicejefa de Gobierno porteño) antes de saltar a suelo bonaerense.

 

 

 

Vidal tenía pensado dar a conocer Mi Camino antes pero se demoró por Primer Tiempo, el libro que Mauricio Macri presentó en un acto público en Costa Salguero.

Desde el entorno de Vidal cuentan que el libro lo comenzó a escribir en diciembre de 2019  y lo entregó a la editorial 12 meses después, con un cambio de nombre incluido, dado que se iba a llamar “Lo que Aprendí”.

 

Una comparación que generó revuelo 

 

En las redes sociales el libro de María Eugenia Vidal despertó comparaciones sobre las similitudes que guarda con la autobiografía de Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos.

 

 

La primera semejanza que se advierte en una mirada general es que el libro de Obama se titula "Mi historia" (Becoming), el libro de la ex gobernadora bonaerense se llama "Mi camino".

La foto de la portada es otra. En ambas tapas se puede ver tanto a Obama como a Vidal con gestos similares, apoyando sus cabezas sobre sus manos derechas, acompañadas por una sonrisa, y vestidas en la misma tonalidad que el fondo.

 

 

Adelanto de Mi Camino 

 

En los últimos días se conocieron algunos adelantos del libro de la exgobernadora bonaerense, entre ellos fragmentos con los que comienza Mi Camino. Repasalos a continuación:

 

“Legué a la Casa de Gobierno seis minutos antes de las 11 de la mañana. Daniel Scioli me esperaba en el patio de la Gobernación, en el centro de La Plata. Desde ahí, caminamos por los interiores hasta la residencia oficial para tener la primera y única reunión de la transición. Era el miércoles 25 de noviembre de 2015. Había pasado un mes exacto desde la elección provincial y faltaban quince días para que yo asumiera como la primera gobernadora mujer de la provincia de Buenos Aires”.

“Unos días después, en nuestro primer encuentro a solas con Mauricio en las oficinas del partido, le conté que había una sola cosa que no quería que me pasara siendo gobernadora. No era perder las siguientes elecciones, ni siquiera eran los costos que sabía que iba a enfrentar en el cargo. Mi mayor miedo era dejar de ser yo. Volverme irreconocible en esos cuatro años que tenía por delante. Era una idea que me daba vueltas con fuerza desde aquella reunión en La Plata”.

“Había sido la primera vez que yo iba a la residencia del gobernador, el lugar donde se suponía que tenía que vivir a partir del 11 de diciembre. A diferencia de la Casa de Gobierno, que estaba muy deteriorada, la residencia parecía una embajada, con salones lujosos, mozos, un piano. Yo venía de recorrer durante un año y medio los 135 distritos de la provincia y me chocó encontrarme en ese edificio de la Belle Époque que había diseñado Alejandro Bustillo y que la gobernación había restaurado hasta dejarlo impecable. Era un choque enorme con la realidad de la provincia, que ni siquiera podía pagar los sueldos de diciembre. Un choque enorme con los miles de calles de tierra que yo había recorrido, con las casas de zanjones en las veredas y agua de pozo, con las guardias colapsadas de los hospitales y los cuarteles de bomberos listos para salir a asistir a los inundados en cada lluvia. La residencia que encontré era parte de un mundo completamente distinto del que yo había conocido”.

Más Leídas

Destacadas