jueves, marzo 28, 2024

Pádel: Belasteguín y Gutiérrez se quedaron con el Adeslas Madrid Open 2021

Los argentinos son los campeones del primer torneo de la temporada en el circuito World Pádel Tour. La final femenina fue para las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

Categorías:

La pareja argentina Daniel "Sanyo" GutiérrezFernando Belasteguín se quedó hoy con Adeslas Madrid Open 2021, torneo que puso en marcha el circuito internacional World Pádel Tour (WTP).

El número 4 y 6 del mundo se impusieron este domingo a la dupla compuesta por el argentino Franco Stupaczuk y el local Álex Ruiz por 6-7, 6-4 y 6-3, quienes habían comenzado a liderar el juego.

- Publicidad -

En su primera final juntos, Gutiérrez y Belasteguín lograron una remontada épica en la que mostraron templanza para llevarse el segundo sets y contundencia para definir el título en el tercero.

 

 

- Publicidad -

Nos juntamos dos jugadores con años y llega en el momento justo más que nada porque tenemos la sensación de ser padres y nos da la sensación de mejorar”, sostuvo Belasteguín al final del partido.

Belasteguín, de 41 años, oriundo de Pehuajó y residente en Barcelona, ocupa actualmente el sexto puesto del escalafón internacional, luego de una extensa carrera en la que cuenta más de 400 partidos y cinco campeonatos del mundo.

 

El campo de juego en Madird. Foto: gentileza World Pádel Tour.
 

Gutiérrez, el puntano de 37 años, instalado en la capital española desde 2006, se impuso en esta final a su compatriota Stupaczuk con el que formó dupla el año pasado.

Hoy las canchas y el pádel son cada vez más rápido, y eso hace que tengamos que adaptarnos. Hoy en el primer set nos sacaron a palazos, lo bueno que tiene esta pareja es que a pesar de los años queremos seguir mejorando”, agregó el ex número 1 del mundo.

 

Final femenina del Adeslas Madrid Open 2021

 

En tanto, la final femenina quedó en favor de las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría, que vencieron por 6-3 y 6-4 a las locales Lucía Sainz-Beatriz González.

Había gente que no confiaba en nosotros y estoy muy feliz de empezar el año ganando el primer torneo y jugando muy bien, mostrando la identidad que vamos a tener”, reveló Ari Sánchez.

 

Las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría. Foto: gentileza World Pádel Tour.

 

La dupla Sainz-Bea González, que llegan tras haber eliminado a las número 1 del mundo, no pudieron con la magia de Ariana Sánchez y la dinamita de Paula Josemaría, que se impusieron con un primer set muy ajustado.

Igual de parejo iba a ser el segundo capítulo, aunque otra vez quedó para las españolas Sánchez-Josemaría que se consagraron campeonas del primer torneo del año, el Adeslas Madrid Open 2021.

Sigo intentando mejorar como jugadora. Quiero felicitar a Ari, que es una jugadora 10 y agradecerle a todo el público. En Madrid gané mi primer torneo como profesional”, dijo Josemaría.  

 

Adeslas Madrid Open 2021

 

El Abierto de Madrid se disputó en plena pandemia de coronavirus en el estadio multiusos Wizink Center, situado en el barrio de Goya, próximo al Parque de El Retiro.

El Adeslas Madrid Open 2021 se llevó adelante del 04/04/2021 al 11/04/2021 con las categorías masculina y femenina.  

Más Leídas

Destacadas