jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº1325
Diputados Bonaerenses » Provincia » 12 abr 2021

En Ezeiza

Kicillof: “Hay que cuidar la industria nacional contra los que vienen a romper todo”

El Gobernador bonaerense hizo entrega del acta de habilitación del Parque Industrial al polo de Ezeiza e inauguraró la fábrica Lago Electromecánica.


El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, este lunes por la mañana hizo entrega del acta de habilitación del Parque Industrial al polo de Ezeiza e inauguraró la fábrica Lago Electromecánica.

Lo hizo acompañado del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, del intendente local, Alejandro Granados, y referentes empresarios de la provincia.

El Gobernador firmó el decreto de habilitación definitiva del polo industrial de ezeiza, en un proceso que llevó muchos años, desde el año 2014, hasta tener un polo perfectamente habilitada como tenemos hoy”, explicó Costa.

El ministro apuntó que “ningún nuevo proyecto se desarrolló durante el Gobierno anterior, actualmente hay 165 parques, de los cuales 86 cuentan con el decreto del Gobernador”.

Durante la gestión de Axel tenemos iniciado 12 proyectos para montar parques industriales en la provincia. Con el programa Arriba Parques vamos a financiar con $300 millones más obras”, añadió.

En tanto, el Gobernador provincial centró su discurso en la comparación con la gestión de María Eugenia Vidal a quien apuntó por abrir “las importaciones y dejar entrar productos en condiciones de dumping que vinieron a fundir la industria nacional”.

“Se trata del cuidado de la industria nacional contra competidores externos que vienen a romper todo. Hablo de mantener los cuidados y las reglas claras. Cuidamos a la empresa nacional para que crezca y prospere”, dijo.

 

 

En ese sentido, criticó que “antes se dialogaba, se consensuaba, palmadita y a fundir” y evaluó que “los empresarios estuvieron tan golpeados durante el Gobierno anterior pero sin pandemia”.

12 a 0 le está ganando este gobierno en industria al Gobierno anterior y en pandemia. El desarrollo industrial de la provincia no tiene techo”, fustigó el primer mandatario provincial.

A continuación, Kicillof valoró que “hace tres o cuatro días la legislatura aprobó una ley clave del proyecto de recuperación productiva, una moratoria que abarca a tres millones de contribuyentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS