viernes, abril 19, 2024

Udocba: “Hay infinidad de docentes aislados a lo largo y ancho de la provincia”

El gremio bonaerense volvió a insistir el pedido para que el Gobierno suspenda las clases presenciales de manera temporaria por el aumento de contagios de coronavirus.

Categorías:

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) volvió a reclamar la suspensión de las clases presenciales, en la previa de la reunión que el Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) tendrá esta tarde con el Gobierno de Axel Kicillof.

El Plan Jurisdiccional no garantiza una presencialidad segura y la prueba está dada en la infinidad de grupos y de docentes aisladores a lo largo y a lo ancho de la provincia”, cuestionaron.

- Publicidad -

Esta tarde los representantes de Udocba participarán del encuentro clave que juntará a todos los sindicatos que componen el FUDB con el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su par de Educación, Agustina Vila.

De modo, que el gremio que conduce Miguel Díaz suma presión antes de la reunión. “La suspensión de clases es la única medida que garantiza frenar la transmisión del virus en las comunidades educativas”, sentenciaron.

En ese sentido, desde Udocba señalaron que “las escuelas, son focos innegables de circulación del virus dentro y fuera de ellas”, en contrario con lo que vienen manifestando los gobiernos nacional y bonaerense.

La ‘permanente evaluación del riesgo epidemiológico’ a la que alude la cartera educativa no alcanza si no se toman medidas contundentes al mismo tiempo”, enfatizaron en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Por su parte, Díaz remarcó este lunes “que deben cerrarse las escuelas y cambiar la modalidad a virtual” y cuestionó que los gobiernos nacional y provincial “son corridos por Horacio Rodríguez Larreta”.

En las últimas horas, Udocba denunció que hay más de 200 casos de docentes contagiados de coronavirus en la localidad bonaerense de Olavarría, que atraviesa un regreso a la fase 3.

 

 

La situación es un caos en las escuelas. Hay chicos, docentes, auxiliares y directivos contagiados de COVID-19 o aislados, mientras otros dicen que no se contrae la enfermedad en las escuelas”, agregó Díaz.

 

Clases presenciales: confusión por el decreto de Axel Kicillof

 

Este fin de semana el Gobierno bonaerense oficializó las medidas para contener la segunda ola de coronavirus que regirán en principio hasta el 30 de abril, a través del decreto Nº178/2021 publicado como suplemento en el Boletín oficial.

La normativa incluyó un apartado, el artículo 3, que faculta a la Provincia asuspender en forma temporaria las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico”.

A partir de la difusión del decreto se generaron interpretaciones erróneas sobre una supuesta suspensión de las clases presenciales, que luego fueron desmentidas por la cartera educativa bonaerense.

Sin embargo, hubo malestar en los grupos de padres y madres por la incertidumbre y recién por la noche del sábado llegó la primera comunicación oficial de la Provincia para aclarar la situación de zozobra.

Por el momento, en el Ejecutivo afirman que "las escuelas con protocolos son seguras" y remarcan que "se prioriza la presencialidad", pero ponen de relieve que "para sostenerla se tienen que cumplir las medidas".

Más Leídas

Destacadas